1er. Minifest Barrio Jarana

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 28 de octubre 2017. Este sábado se realizó el Primer Mini Festival Barrio Jarana, 2017, en las instalaciones del Café Zapata Vive, con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias que existen en la música de son jarocho en la Ciudad de México, en donde la jarana jarocha se convierte en el eslabón que une la música, así como mostrar el trabajo musical de algunas bandas que realizan estas creaciones, pero que con nuevos matices.

Barrio Jarana fue un festival autogestivo, que además de mostrar la escena musical de “nuevo son”, tuvo de invitado a artesanos que mostraron sus mercancías y un concurso de bicicletas. No hubo teatro ni danza como se tenía pensado, ni mesa de medios por cuestiones de tiempo.

Las bandas que participaron fueron LAS BRUJAS que prendieron desde un principio con su música de son fusión y feminista; la jarana está presente en manos de La china. SON.A.URBE con su son más cubano que jarocho, dejó el ambiente calientito con sus canciones que todos los asistentes bailaban jocosamente, y la jarana vuelve a aparecer pero en manos de Fania, líder de esta banda. La revelación fue escuchar a la agrupación llamda LA RICACHONA, un proyecto que mezcla el sonido de la jarana, congas, guitarra eléctrica, bajo y ritmos latinos como la cumbia. Un proyecto sabrosón con mucha energía. VILLA EXÓTICA de CHILE, por su parte, hizo lo suyo con su sonido más emparentado con el ska y reggae pero con buen sonido que en esos moentos de la noche, el lugar ya lucía muy nutrido de asistentes. El evento fue organizado principalmente por Fania, cantante de Son.A.Urbe así como el apoyo de CAFÉ ZAPATA VIVE, Liber Viridiana, Oscar Ivan, Proyecto Cero y Música Híbrida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: