2ª Feria del Libro y Música Independientes

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 3 de marzo de 2018. La Feria del Libro y Música Independiente “es una convocatoria para toda la gente que hace literatura y música independiente para que tengan espacios donde exponer su trabajo” nos comentó Fausto García, organizador de este evento.

Esta feria se llevó a cabo el 3 de marzo en el espacio cultural “Casa Barrio Tepito”, con una gran elenco artístico musical, teatral, de danza e editoriales independientes de literatura y poesía, en dónde se convivió con actividades como la peluquería y los masajes a precios módicos.

Entre las editoriales independientes estuvieron Diego Solar con un proyecto de poesía de sanación; Edgardo con Mantra Edixxxiones que publica poesía emergente con cuatro años ya de existencia; Alejandro Jácome con la editorial Cebollas Agrias que está abierta a personas que deseen publicar, son de la banda que ha sido rechazada en otra editoriales y realizan arte objeto; Temok Saucedo con su editorial Me Vale Verga que ha hecho un trabajo de reediciones, realizan “arte objete” que está a favor de la “reproducción libre y desaforada de todas las cosas chidas de este gacho mundo” y de la “destrucción violenta y convulsa y divertida de todo lo gacho”, y para ser publicados en esta editorial el material debe ser “vanguardia, contracultura, marginalidad e izquierda”; Pol Briawosky con su editorial Dipsomanía Poética que “en breve hace difusión del trabajo gratuita” de cualquier autor que se quiera unir a la causa”, una editorial que pueden encontrar en las tortillas hasta el tianguis cultural del Chopo y que se está convirtiendo en una cartonera para que cada autor tengo un sello propio; José Fons con la editorial Textosterona que es más de “autopubicación” con un tiraje mínimo, y que tiene el objetivo de difundir cuento, poesía y narrativa.

Como invitados musicales pudimos escuchar al Sonido Sublime, Haydn Hernández, Alexander Bernal, Geko Wilbury, Lobo Estepario, Cinthya Candelas, entre muchos más. Un encuentro rico en propuestas y visiones artísticas que esperamos que vuelva a repetir el próximo año.

A %d blogueros les gusta esto: