3ª Final de Viva la Canción de Autor 2018

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 21 de octubre de 2018. Este domingo terminó el concurso de VIVA LA CANCIÓN DE AUTOR, 2018, donde ALFONSO LIRIKOWSKY fue el ganador del 1er Lugar, en tanto que GEORGIE MARCHAND ganó el segundo, y MARSH el tercero.

La final tuvo como jurado a la mexicocubana Leiden, al experimentado vocal Juan Pablo Villa, al rupestre Armand Rosas y Poncho Maya que tuvieron que decidir los tres primeros lugares.

Este día estuvo reñido con buenos trabajos vocales y de letras originales, aunque no hubo mucho en cuanto a la canción social. Hubo trabajos interesantes como el de LORENA MOCTEZUMA (quien recibió mención honorífica), o el GUILLERMO VARGAS que desde hace varios años ha construido buenas canciones.

Al parecer, NANCY ZAMHER era una de las favoritas, sin embargo no logró llegar a ninguno de los tres primeros lugares. VALERIA CARRILLO cantó canciones dedicadas a David Bowie y a la tierra de Michoacán.

Alfonso Lirikowsky obtuvo un buen lugar gracias a sus letras originales, que, como dijera Leiden, una integrante del jurado, “remantizan” la canción actual, además de tener una buena ejecución en la guitarra y voz.

En cuanto al 2º y 3er lugar, fue sorpresivo, ya que creemos que no tuvieron nada que ver con “los puntos más importantes” que el jurado tomó en cuenta y que en voz de Leiden, fueron: “originalidad”, “tomar riesgos en cuanto a la composición”, “congruencia que había con la música y como se iba tejiendo con las letras”, “originalidad en las letras y la relación que guardaban con nuestras identidades mexicanas y nuestra identidad latinoamericana”.

Si bien Georgie y Marsh pudieron sonar “bien”, su música no reflejó estos puntos, y sus proyectos se acercan más al pop que al riesgo letrístico y originalidad. De ahí que estemos mucho más de acuerdo con que Lirikowsky haya ganado el primer lugar justo por reflejar todos estos puntos, algunos más que otros.

Para dar tiempo al jurado a que deliberara, estuvieron como invitados especiales FER TORRES, la maravillosa GABRIELA LATORRE que se hizo acompañar por Andrea y Kenia, integrantes de LAS BRUJAS y, finalmente participó LUIS DANIEL HERCA, ganadores del 1º, 2º y 3er lugar respectivamente del certamen del año 2017.

En este enlace, podrás escuchar toda la final de este certamen de VIVA LA CANCIÓN DE AUTOR, 2018 y sacar tus propias concluciones: http://mh-radio.net/viva-la-cancion-de-autor-2018/.

ALFONSO LIRIKOWSKY, 1er. lugar
GEORGIE MARSHAND, 2º lugar
MARSH, 3er. lugar
A %d blogueros les gusta esto: