4ª Fiesta de Música Híbrida

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 28 de abril de 2018. Este sábado celebramos el 5º Aniversario de Música Híbrida con la 4ª Fiesta en LOS ROLLOS CHILANGOS con un gran elenco musical y propositivo después de un gran chaparrón que pintó de blanco el centro de la ciudad.
Estas fiestas son eventos por los 5 años en que Música Híbrida ha documentado en audio, video, fotografía y reseñas, la nueva músia emergente, social y comprometida. El talento de sus fiestas son proyectos que han sido entrevistados por este servidor en el programa por internet Música Híbrida.
En esta cuarta fiesta la energía eléctrica estuvo ausente, por un tranformador de la calle que se descompuso por la lluvia de la tarde. Pero esto no fue obstaculo para continuar con la fiesta. Los primeros en comenzar fueron Lore Holly & Lobo Estepario con su música que definen, con humor, Trip & Soul, es decir, música con tripa y alma. El dueto interpreta material original, alternando canciones de Lore y El Lobo. Lore Holly canta rolas con influenciadel soul, trip hop, bossa nova y folk; mientras que El Lobo Estepario ejecuta canciones más pop pero con letras sociales, de soledad y desamparo.
Luego vendría Carlos Reyes “El Charli” acompañado de El Gato Soto en el sax y de Rino en las percusiones. La música de Charli es rock urbano, con historias que hablan de amor, desempleo, sexo y descontento social. Venían preparados con un set eléctrico, pero al no haber energía eléctrica, los planes cambiaron y tuvieron que tocar canciones que habían ensayado, ya que Carlos es zurdo, no tuvo opción más que tocar con una guitarra derecha. Pero se rifó bastante bien.
Hub Ya’Ax es una modesta cantante y compositora. Sus canciones están llenas de folk pero con letras intensas que hablan de los transgeneros (sector muchas veces imcomprendido), de la deseperanza y de la esperanza por un futuro mejor. Su activismo le permite ser filosa en sus letras que tienen una carga social y descriptiva. Un gran proyecto.
Gabriela Alatorre vendría acompaña del percusionista Sabastián Buendía. Gabriela tiene una gran voz que modula a capricho, encontrando en los tonos agudos y en los falsetes, un estilo muy latinoamericano que le dan gracias a sus canciones. Sus letras hablan de la mujer, de la libertad, del amor que sobrevive en el desierto. Sus letras tienen buenas imágenes literarias que seducen combinada con su hermosa voz.
Por último, en la 4ª fiesta de Música Híbrida, Makila 69 cerró con un buen set acústico, ya que la energía eléctrica nunca llegó. En realidad, la sesión fue realmente buena, ya que escuchamos a Nidia Barajas tocar sola como hacía mucho no se deja escuchar. Una gran voz tanto en potencia como seductora. Sus letras son directas, duras, sexosas, rebeldes y que está dejando una escuela en las nuevas genraciones de cantantes y compositoras como Gabriela Alatorre o Lore Holly.
Una noche que se convirtió en bohemia gracias al corte eléctrico que hubo en la zona mientras Los Rollos Chilangos se iluminaban por veladoras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: