6ª fiesta de Música Híbrida

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 17 de junio de 2018. El domingo pasado, celebramos nuevamente el 5º Aniversario de Música Híbrida, en la marisquería La Cañita en la colonia Doctores.

El elenco estuvo conformado por Lore Holly que interpretó parte de su material original, con una voz bien manejada y que estuvo acompañada de El Lobo Estepario en la guitarra electroacústica, y ella en el teclado que sonó desde su mini Ipad.

Kira vino en formato acústico con Diana y Paulina, cantando su material de su primera producción discográfica. Canciones como “Todo se cae”, “Catedral” (su canción cachonda), “Cerca del sol”, “Delirio” entre otras más, en set de media hora. Su sonido es más sencillo y cálido al escucharlas de esta manera.

Gabriela Alatorre sería la siguiente en pasar al escenario. Ella tiene canciones muy personales y con mucha influencia de Violeta Parra, aunque los temas son más íntimos, como su canción “La Ostra” dedicada a la depresión; o su hermosísima canción “Mujer pájaro” sobre el encuentro a su propia libertad.

Andrea Murga, una poeta maldita, de poesía intensa sobre feminicidios y drogas. Sus versos son altamente explosivos, sinceros y crudos. Su poema “Los enfermos” dedicado a los outsiders: Los enfermos anhelamos la felicidad que se encuentra en una pequeña bolsa de dos gramos rebajada, cara, con la única certeza de provocar carencia, de ansiedad de no tenerla…

Shanttal, por su parte, presentó canciones también propias, un tanto oscuras y con letras en inglés. Con gran voz y una presencia triste. Su música suena a folk como en esta ocasión. Ella nos ofreció un set de media hora luciendo su voz grave pero de buenos registros. También se dieron palomazos con Andrea Díaz quien nos invitó a integrar esta fiesta a su cumpleaños; dos chicxs que hicieron teatro y Diana Porno Terrorista que dedicó unos versos a la cumpleañera. Una gran noche.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: