Acidandali, Vyctoria y Sunset Images: el ruido al occidente

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. 25 de febrero de 2015. Acidandali, Vyctoria y Sunset Images son tres agrupaciones emergentes del Distrito Federal que han salido aflote gracias a su perseverancia y original sonido. Cada uno de ellos con sus matices y expresiones propias.

Acidandali se está convirtiendo en una referencia obligada para todos aquellos que buscan intensidad, experimentación y energía en el escenario. Su sonido se caracteriza por combinar el noise-punk con la experimentación sonora. Sus ejecuciones en vivo son performances que se enredan y regosijan con el aturdidor e hipnotizante ruido. Después de darse a conocer con diferentes colectivos que impulsan la “música alternativa” en el Distrito Federal, Acidandali se prepara para presentarse en el Austin Psych Fest del Festival NRMAL que se lleva año con año en la ciudad de Monterrey y Distrito Federal.

Por su parte, el grupo Vyctoria con sus tintes melancólicos y oscuros, conjuga la improvisación instrumental con un juego vocal femenina que nos da la sensación de que cada presentación no es igual. Este grupo se define como “una melódica combinación de seis entidades musicales donde convergen las guitarras distorsionadas, voces melancólicas y violines melódicos”. Es interesante esta agrupación por su búsqueda de atmósferas introspectivas que buscan expresar la nostalgia, lo perdido, lo que nunca se tuvo o la presencia del miedo reprimido. Al igual que la banda anterior,  Vyctoria se ha presentado en diversos foros y colectivos que apoyan la “música alternativa”, el más importe de ellos el que se organiza en el estado de Guanajuato: Vive Alterno Cervantino (https://vyctoria.bandcamp.com/).

Por último, Sunset Images es una agrupación que se denomina como “una remembranza del post-rock en su expresión más pura”. La banda conjuga tanto el sonido como la imagen en sus interpretaciones en directo, lo que implica una especie de viaje a través de sus caóticas melodías y recreación de tonalidades de luz. En su carrera han realizado diferentes giras en México y Estados Unidos (https://sunsetimages.bandcamp.com/album/sunset-images-live-session).

Esta tres bandas harán una pequeña gira por dos estados del occidente de nuestro país, patrocinados por el reciente colectivo Escena Mexicana Independiente los días 6 y 7 de marzo. El primer día estarán tocando en el bar Cactux de la ciudad de Morelia, Michoacán; mientras que en el segundo día, lo harán en el bar Castillo del Toro, Guadalajara, Jalisco.

Las dos noches estará llenas de atmósferas, melodías, shoegaze y noise que vendrán a romper la tradición de la música mexicana, cuna del mariachi y del tequila. Para mayor información, consulta las redes sociales de las bandas Acidandali, Vyctoria y Sunset Images.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: