Acústico y Poesía vol. X

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. Ciudad de México, 14 de marzo de 2018. La edición 10ª de Miércoles de Acústico y Poesía en El Capitán Gallo estuvo engalanada por cinco proyecto emergentes de música y poesía, varios de ellos interesantes que dejaron buen sabor de boca.

El primero en comenzar fue Ismael Rivera, una poeta músico que presentó rolas en acústico. Después de él, tocaron dos jóvenes con una onda más electrónica y lúdica. El primero fue Piñata Party que realizó pequeñas melodías con los sonidos de un Gameboy. Su música es divertida y pareciera que estamos en un momento de juego de video pero más potentes, sucios y distorcionados. Una buena sorpresa este chico.

Luego seguiría Syntax que, al igual que su compañero anterior, realizó un set en vivo pero mucho más minimalista mezclada con house y techno. Mucha más relajada y clavada, sin cortes, lo que le permitió hacer una pieza de cerca de 30 minutos. Hubo fragmentos interesantes.

Iván Mora continuó la noche. Es poeta y presentó una lista de poemas de la historia de un hombre enamorado. Él no se hace llamar poeta porque siempre se imagina que cuando alguien dice eso, se refiere a “un señor con camisa, corbata, pelón, barbón, gordo” que tiene todas las características de él, lo que hace que se suelten las carcajadas.

Ivan añade: “Yo no vengo a decir poesía porque ni siquiera es mía. Me encontré hace mucho tiempo un libro buscando justamente en una librería y hablaba de una historia de un romance, básicamente era un diario”. Y así, introducía la historia a cada uno de sus poemas que, siento que falta algo más.

Para terminar la noche, llegó el turno de Lore Holly & El Lobo Estepario, un proyecto que está basado en canciones tanto de ella como él. Con un formato acústico, Lore Holly interpreta canciones de su creatividad como Mujer de Alma Ancestral que habla sobre las mujeres que emigran a otro país: Martha emprende el vuelo/libera su alma ancestral/heridas sus alas por el fuego/de su identidad…; Sombras macabras, letra que aborda el tema de la esquizofrenia: Sobras que vienen ya/seduciendo el tiempo y su realidad/se que el reloj está descompuesto/y ya no le queda más…; Desire, un blues lento que habla sobre el deseo sexual: Slowly/taken in my mouth your fingers/feelling/in my body your sweetness/wonna/makes this time our honey…

El Lobo Estepario por su parte, tiene una onda más pop, oscura y azotada con canciones como Niña (Niña/que corrió en la vida con pies desnudos/niña/que creció con sueños que quedaron mudos…); La Noche del Cuervo (Cuando calla la noche/un suspiro se ahoga en un faro/y el último beso se escapa volando…; y Amor Salvaje (En una noche fría/colmada de alcohol/se quitó las medias/dándome su luz/y entre sus piernas/yo aprendí a beber…).

Los miércoles acústicos y de poesía, son espacios para músicos y poetas emergentes que tiene algo que exponer y está abierto a todas las vertientes y calidades del proyecto en El Capitán Gallo. Gracias a Daniel Romero Magaña por las facilidades para esta nota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: