Ada Castro en Tlalpan

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018. Este viernes por la noche, acompañamos a la joven compositora ADA CASTRO, que ofreció una pequeña sesión con sus canciones en el patio del MUSEO DE HISTORIA DE TLALPAN como parte del programa VIERNES DE: MÚSICA EN EL MUSEO.

Ada Castro tiene 22 años de edad y es una entusiasta activista que estudia historia en la Universidad de la Ciudad de México. En el camino hacia Tlalpan, me platica de su ideas acerca de la vida en la ciudad, el sistema capitalista y su explotación que conlleva.

Cuando llegamos, el personal del museo, ya estaba preparando el sonido en el que ella tocó. Dispusieron de tres fuentes de luz aunque en esa hora, aún brillaba el sol que entraba por la puerta poniente.

Salimos a  comprar algo, en verdad, yo tenía mucha hambre y pedí en el mercado un consomé de barbacoa. Mientras tanto, Ada me preguntaba si era prudente cantar covers

Sin embargo, no fue así. Su recital comenzó casi a las siete y media y ya habían llegado algunas personas al patio del museo. Ella se subió al escenario y comenzó a cantar con esa poderosa voz que la identifica. «Somos» es lo que suena primero y el público se deja seducir con sus melodías, su voz e ideas de revolución.

El publico le pide una más cuando Ada determina que ha concluido su acto. El público le pide una más y canta y la felicitan por su material. Es noche. Tlalpan luce de colores verde, blanco y rojo y de un ambiente patriótico que se revela en los gestos de la gente.

Salimos del Museo y nos integramos a los cientos de seres cotidianos que se dirigen al centro de la ciudad. Ada en realidad, es una agradable e interesante compañía. Síganla desde sus redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: