Aguje Ensamble en la 2ª Feria del Tamal Vegano

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 30 de enero de 2016, Ciudad de México. Aguaje Ensamble es una agrupación nueva “de la meritita Costa Chica de Oaxaca” y que este día sábado se presentó en la 2ª Feria del Tamal Vegano de manera solidaria en la explana del Monumento a la Madre.

La 2ª Feria del Tamal Vegano presentó temas que giran alrededor del maíz, desde fotografía, conferencias, poesía y música, ésta a cargo de Aguaje Ensamble que desde muy temprano le cayó con sus instrumentos para esta acción que intenta reposicionar al tamal como una opción sana de alimentación en la comida tradicional mexicana.

Aunque Aguaje Ensamble comenzó a tocar casi dos horas después de lo establecido, ofreció una sencilla sesión donde logró con sus temas, hacer bailar a los presentes que esperaban en largas filas, hacerse de algún tamalito sabroso y vegano. Además, tiene a dos integrantes nuevos: a Lucero en el güiro, coros y baile; y a Héctor “El Borrego” en el bajo eléctrico, dos jóvenes entusiastas que le dan más energía a la banda.

Canciones como “Prende la vela”, la movida rola “El Negro Vicente”, una cumbia con mucho ritmo a pueblo; la rica guajira “Negra” entre otras, Aguaje Ensamble demostró que tiene un sonido fresco y que recuerda mucho a las bandas de provincia pero con un toque citadino y hasta en algunas algunos pasajes, rockerón.

Una tarde-noche sabrosona con este grupo con raíces oaxaqueña que tocan desde cumbia, son cubano, son jarocho, chilenas, guajira con un poco de rock. Una tarde noche de baile pa’ celebrar cuanto antes la tamaliza del niño Dios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: