Alfonso André: entre Caifanes y La Barranca

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 14 de septiembre de 2014. El sábado pasado asistimos al concierto de Alfonso André que diera en el Pasagüero. Con poca convocatoria, André dió un concierto regular lleno de nostalgia con una buena banda en donde sobresalen dos grandes músicos: Chema Arreola (Maldolor, Arreola + Carballo) en la batería; y Federico Fong (La Barranca) en el bajo. Casi al final del evento, su esposa Cecilia Toussaint se aventó un palomazo, al igual que su hijo que tocó la batería en una de las rolas.

La noche la abrió el grupo Cohete que brindó un set sin novedades. Por su parte, la preformance de Alfonso André y su banda nos pareció una especie de mezcla entre Los Caifanes y La Barranca. Rescató el tema ‘Hasta que dejes de respirar’ del viejo disco El nervio del volcán (1994), tema que realizó en colaboración con Saúl Hernández. La rola elevó a la fanaticada que cantó y los llevó a la nostálgia. Dato curioso: la gran mayoría de los presentes estaban por arriba de los 35 años.

En realidad, lo más sobresaliente fue la banda de apoyo. Las rolas más rítmicas fueron las mejores; en cambio, las baladas fueron flojas y con pocos arreglos creativos. André debería experimentar más en directo, mucho más cuando tiene a dos telentosísimos músicos como Chema y Fong, dos músicos consagrados que aportarían más a su música y evitar la nostalgia que produce su sonido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: