“Aluminio”, poemario de Latrodectus Mactans

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 23 de marzo de 2017. Latrodectus Mactan presentó este jueves su poemario “Aluminio” bajo el sello de la editorial Textual, en coordinación con La Bohemia Subterránea en El Hórreo, en el Centro de la Ciudad de México.
Latrodectus Mactan declaró acerca de esta obra: “Hay que ir más allá. Es toda una subjetividad y eso está chido. La intensión no es de convencer de absolutamente nada, pero creo que todos nos identificamos de pronto con algo. Y eso es lo que a mí me interesa provocar, lo demás no me importa”.
Acerca de sus poemas, Lactrodectus se refiere: “Todos los poemas son reales. Me preguntan ‘¿y ese en que te inspiraste?’. A la mejor es una pregunta muy pendeja pero todo tiene un por qué. Hay una historia en cada uno, una vivencia, una loquera a lo mejor y eso está chido. Todos lo tenemos y pues hay que compartirlo”.
Más adelante Lactrodectus Mactan recita su poema “Día 15”: Escuchar un colombiano leer los poemas de Caicedo, mientras yo introduzco mi lengua en el ombligo de un chico citadino, contener la respiración, resistir el ramo de la eculación, sentir sin pensar en el orden en que aparecerán las consecuencias de mi acción. Día 15: amanecí menos violenta, pero también destruida y sorda
En esa misma noche también estuvo presenta Verónica Maldoror que leyó parte de su nuevo libro de cuentos “Oscuros Pensamientos”, también de la editorial Textual, y que estuvo acompañada por Luis Planet que la acompañó en la guitarra, a veces con tintes oscuros, otros con tintes heavymetaleros. Leyó uno en donde habla de Lilith, la primera mujer en el mundo y que se reveló contra Adán.

Aquí parte de la presentación del poemario ALUMINIO en voz de Temk Saucedo y Verónica Maldoror :

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: