Amapola en La Clandestina

ORLANDO CANSECO. Para MHRADIO. Ciudad de México, 7 de junio de 2018. Este jueves, la cantante chilena Amapola, se presentó junto con el combo norteño Makila 69 en la librería La Clandestina, en dónde la estación autogestiva y hermana Voluta Radio, los entrevistó previo a su recital.

La primera en abrir esta noche “clandestina”, fue la joven Amapola que tiene material propio y que ejecuta con su guitarra acústica. Sin embargo, en esta ocasión tocó acompañada de músicos en el acordeón y percusiones. Por otro lado, Amapola tiene una voz dulce con letras de corte social e íntimas. Su técnica en la guitarra es sencilla pero le permite acompañarse bastante bien en sus dinámicas melodías que suben y bajan.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla de manera rápida y concisa. Amapola nos contó de su proyecto, objetivos, de su país de origen, del tiempo que ha estado en México y un poco de su disco:

“Hola. Me llamo Amapola. ¡Uy! El objetivo es algo difícil. No’ más cantar y pasarlo bien, compartir mis sentires y ojalá activar sentires extranjeros, de otras personas. Soy de Chile, nací allá. Me enamoré un poco de andar moviéndome y me enamoré de México también. Ya llevo tres años viviendo acá, pero sí pienso moverme ya prontito. Y este disco en particular que ando moviendo ahora no tiene nombre, salió el año pasado y se puede encontrar en las redes, está en Youtube como “Amapola disco completo”, aunque no es un disco completo, es más bien un demo y también está disponible para descargar en https://amapola.bandcamp.com/releases gratuito. Toco sobre todo en eventos solidarios, en el Mundano he tocado bastante. Ahora próximo no tengo fecha porque ya como estoy medio retirándome. Lo más probable es que cuando me vaya haga un concierto de despedida en la Casa Naranja que es una casa ocupada que está en Tlanepantla, lo más probable es que sea ahí el último”.

Por su parte Makila 69 ofreció un set incendiario, crítico, duro y desenfadado que prendió a todo el público de esta noche. Los invitamos a seguir estos dos proyectos: Amapola de Chile y a Makila 69 de México que próximo andarán en Chiapas y de ahí, otro largo viaje de cuando menos dos años.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: