American Radical Fem: rock vaginal

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 31 de mayo de 2014. Esta noche simplemente fue genial, divertida y con música ácida, oscura, punk, horror y psicodélica. Música de cuatro agrupaciones que están conformadas por mujeres. Una noche vaginal.

La noche comenzó con el grupo Joker Loverz, una banda de rock que se autodenomina extraña y ácido femenina. Su música suena oscura, con riff sencillos y una potente voz. La banda está conformada por Mor Kosmik (voz), Mel Love (guitarra) y Wen Insane (Bajo). Todas sus canciones estan cantadas en inglés, lo que nos provoca un pequeño desencuentro aunque interesante.

La revelación de la noche fue el grupo de punk Betty Punk provenientes del municipo de Naulcapan, estado de México. Su sonido es punk, con canciones rápidas, efectivas y ácidas. Sus letras son escatológicas al hablar de vómitos por beber tanto alcohol y amanecer en la calle; irónicas al hablar de los “ex” difamadores; políticas al denunciar el fraude y la corrupción con la que llegó el presidente Enrique Peña Nieto al gobierno mexicano; etc. Sus canciones son sencillas con los típicos tres acordes de punk, lo que ellas denominan punk rock vaginal. Las Betty Punk son una sensación con su punk energético, vale madres y divertido. Está conformado por Champy (guitarra y voz) que se mofa de sus excesos de alcohol; Penny (bajo y voz) que intercala chistes  entre canción y canción; y por último Jekka (batería) la más seria de todas pero con una gran energía al tocar los tambores.

Luego vendría el grupo de horror rock: Bloody Benders que sonaron mucho mejor que en su festejo de su tercer aniversario. Fuerza, estilo y energía, derrocharon estas cuatro chicas aficionadas a películas de horror y que lo expresan en sus performances al poner ataúdes, calaveras y corazones que simulan comer. Bloody Benders está integrado por Angy (batería), Andrea (guitarra), Mari (bajo y coros) y Taty (voz), ésta última, al agradarle la definición de las Betty Punk se denominaron Las Vaginas Sangrantes.

Para cerrar esta edición de American Radical Fem llegó el grupo María Antonieta con su rock retro psicódélico e hipnotizante. Esta agrupación esta integrada por Ana (bajo) que le imprime mucho sentimiento cuando toca; Peppers (batería) y gran fuerza al tocar; y por último Vía (guitarra y voz) con su estilo sesentero y efectivo. Aunque hubiera sido mejor que hubieran tocado después de Joker Lovers.

Una gran noche de rock con esta escena de rock, punk, psicodélico y horror rock. Y como dijeron la Betty Punk: “¡pura vagina va asonar hoy!”. Y en verdad, sonaron tremendamente bien todas estas bandas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: