Ampersan en el Teatro Metropólitan (ensayo fotográfico de María José Ortiz Mena)

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. 6 de noviembre de 2015. Tuvimos la oportunidad de obtener un registro de la fotógrafa María José Ortíz Mena de la presentación que diera Ampersan en el Teatro Metropólitan este jueves 6 de noviembre, para abrir el concierto de la cantante Carla Morrison. Ante la calidad de sus tiros y como documento en la historia del grupo Ampersan, quisimos publicar este ensayo fotográfico de esta fotógrafa mexicana y compartirlo con todos ustedes.

María José Ortíz Mena es una fotógrafa profesional originaria de Can Cun, Quintana Roo en donde comenzó sus estudios fotográficos con el maestro cubano Jesús Montalvo en el año de 1997 en ese mismo lugar. Estudió en la Universidad Veracruzana, en la Facultad de Artes Plásticas para dedicarse después a la escuela de la vida. Posteriormente consiguió una beca en USA en la Facultad de Artes de La Crosse, Wisconsin.

Ha trabajado con mucha gente a lo largo de su historia como fotógrafa; ha realizado portadas para la extinta revista de música y rock La Mosca y la cadena de televisión Televisa. Ha hecho fotos para diversas bandas musicales, entre ellas La Barranca y Jaguares, así como a artistas Mauricio Díaz, David Aguilar, Ampersan Trombotones. En general a artistas, actores, pintores, ilustradores, etc. Sin embargo, el trabajo fotográfico que considera más importante, que considera como su obra, una especie de “documentarismo personal”, es el retrato a su familia y amigos cercanos.

María José ha realizado exposiciones individuales en México y colectivas en lugares como USA, Europa y en nuestro propio país. Siempre ha sido freelance y trabaja desde el 98 en la fotografía y dirección de arte para varios proyectos.

Los dejamos con su mirada de la presentación que tuviera el grupo jalisciense Ampersan en el Teatro Metropólitan en donde fueron teloneros de la cantante pop Carla Morrison. Disfruten de su mirada.

1 comment for “Ampersan en el Teatro Metropólitan (ensayo fotográfico de María José Ortiz Mena)

  1. 11 noviembre, 2015 at 1:08 pm

    Muy buenas pics!!! felicidades a Ampersan por su trabajo un abrazo desde Cd.Juarez…RSR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: