Ampersan presenta su disco “Flor de biznaga en concierto”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 4 de septiembre de 2015. El grupo jaliciense Ampersan presentó su nuevo disco “Flor de biznaga en concierto” este viernes en el auditorio de la Fonoteca Nacional ante la presencia de varios músicos y seguidores de la banda.

“Flor de biznaga en concierto” es una nueva producción del concierto en vivo que diera Ampersan en el teatro Guadalajara del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el año 2011, producción a cargo de Zindu Cano y Kevin García con el apoyo de Terraza Records.

La presentación de este disco fue acompañada por un emotivo concierto del propio grupo Ampersan acompañados de dos excelentes músicos del proyecto Dr. Sotol: Gabriel de Dios y Jorge Medina que, con un excelente audio, sus canciones lucieron brillantes y claras.

El foro estaba completamente lleno y muchos de sus seguidores tuvieron que escuchar la sesión desde el patio de la fonoteca. La agradable sorpresa al terminar el evento, fue ver a diversos músicos que de manera voluntaria, llegaron a escucharlos y a disfrutar de la música de este dueto jalisciense. He aquí algunos comentarios de algunos de ellos:

Ricardo Romero, percusionista de Polka Madre: “Vengo porque me encanta, me encanta, me fascina la música que hacen, el proyecto que tienen. Yo los conocí en un festival que se llama ‘Navachiste’ cuando se casaron unos amigos comunes. Luego conocí su trabajo y creo que es una de las bandas que trae más propuesta hoy en día en la escena mexicana”.

Lengualerta, cantante de dub: “Es una de mis bandas favoritas de México. Quería escuchar sus nuevas rolas de su último disco. Quería toparlos. Creo que es una onda bien original y eso hace mucha falta. Es algo que se agradece mucho cuando escuchas música bien auténtica del corazón, llegadora, bonita. Me parece muy interesante lo que hacen”.

Vania Fortuna, cantante y jaranera: “Era fan vía electrónico. Nunca los había escuchado en vivo y fue una experiencia muy muy chida. Ampersan aporta muchísimas cosas, desde una rítmica interesante, propositiva y además exploran elementos de la música mexicana muy chidos. La voz de Zindu es increíble”.

José Medina Cruz, compositor, arreglista y guitarrista del grupo Soneta y Dr. Sotol: “Es algo muy sincero, creo que es lo mejor. Se siente muy honesto la manera de interpretar y de hacer su música y el público lo siente. Me gustó mucho la canción de ‘Colores’ que es una de las canciones que conocí primero y sin duda, es de las más conocidas. Creo que fue una buena oportunidad para seguir escuchándolos. La verdad los conozco muy poco pero ahora me gustaron mucho más”.

Mauricio Díaz ‘El Hueso’, cantautor: “Para mí Zindu Kano y Kevin García son ambos, cada uno por sí mismo, artistas muy brillantes, compositores cada uno y buenos intérpretes, además de multi-instrumentistas. Son mis amigos desde hace mucho tiempo y admiro mucho su trabajo porque logran hacer una amalgama entre la música tradicional e integrarle recursos del rock, de la música electrónica, de la música moderna, además de que en sus letras se deja ver conciencia social y una sensibilidad especial para la poesía. Me parece un grupo muy nuevo. Me parece que con el tiempo se van a ir haciendo cada vez más importantes en la historia de la música popular de aquí de México y esa es esencialmente la razón por la que estoy aquí”.

 

A %d blogueros les gusta esto: