Andy Mountains presentó su video “Oro Negro/Buda Verde”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 18 de marzo de 2016. La noche de este viernes, el músico Andy Mountains en colaboración con la Máquina Nosótrica, presentó su más reciente video llamado “Oro Negro/Buda Verde”, realización donde puso aprueba sus habilidades dancísticas, además de mostrar imágenes de época de trabajadores petroleros y de los daños provocados por la explosión del edificio B2 de la Torre de Pemex el 31 de enero de 2013, video que dedica a los fallecidos en este acontecimiento.

El video presenta a un Andy vistiendo una falda negra, irregular y con el torso desnudo. Con una danza contemporánea, emula un ritual a veces con el cuerpo verde, a veces en negro. Las imágenes juegan con un gran angular que hace más dramática su danza. Al mismo tiempo, la edición de su baile se mezcla con imágenes de principios del siglo XIX o por lo menos, de los años 30, de trabajadores petroleros.

La música parece ser un moderno huapango que dice: Sacaron de los escombros/entre varios a mi padre/(bis)/la nube resplandecía/casi cuatro de la tarde./La torre de traje gris/con su corbata de sangre/(bis)/la gente despavorida/la máquina tiene hambre… una pieza que juega con la intensidad del sonido haciéndola cada vez más dramática. La letra de “Oro Negro/Buda Verda” parece mostrar un reclamo a la modernidad desde lo ritual: El oro negro reclama tu sangre/Buda Verde te protejerá… mientras que las imágenes a blanco y negro y su danza hacen referencia a ese viejo y protector ritual.

Con la participación de Las Brujas con son fusión, De la Diáspora con sus canciones apegadas al reggae, de Midi Pipe con su live set y de La Lengua, que con su humor característico de Santiago, el evento se llevó acabó en el foro cultural Clavería 22, Azcapotzalco, así como los versos del poeta y músico Carlos Reyes. Les dejamos el video para que lo disfruten.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: