ANHE estrena documental sobre su escena musical subterránea

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 26 de julio de 2014. El colectivo Aquí no hubo escena (ANHE) estrenó documental este sábado en La Arena Royal Club, un lugar que abre nuevamente sus puertas en la colonia San Rafael.

Ante una decena de jóvenes y seis bandas emergentes, ANHE presentó el documental que les realizó el colectivo independiente You Makes Me Sick I Make Films (YMMSIMF). Con una duración de apenas 12 minutos y en blanco y negro, el documental “está basado en el movimiento del colectivo que ha forjado ANHE en el último año y tratamos de contar la historia, no tanto desde su punto de vista, sino desde el punto de vista de las bandas que hacen que eso (la escena musical) suceda” comentó el colectivo …I Make Film.

El documental es resultado del apoyo que …I Make Film brinda a la iniciativa que tiene ANHE que es “hacerlas cosas con lo que tengas, no esperar a tener la gran infraestructura que luego es muy difícil de conseguir” dice el realizador previo a la exhibición.

El documental es una rápida serie de breves entrevistas a los organizadores de ANHE y de músicos que han participado en algunos de los eventos que éstos han realizado a lo largo un año como Alenka de La Era Vulgar; Alonso Ayala de El Shirota; Azael, baterista de Muuk y Annapura; Mariana, cantante y letrista de la banda Vyctoria, entro otros.

En esta escena musical estuvieron Chawa, Los especialistas, Cementerio de mascotas, Vyctoria, Sunset Images y Voltar, está última banda proveniente del país de El Salvador.

A %d blogueros les gusta esto: