Antonio De Marcco y Yayo Martínez: un encuentro bilateral

JAZMIN BUCIO. Para MH RADIO. 11 de Septiembre del 2015. Antonio De Marcco y Eduardo ‘Yayo’ Martinez se dieron cita en el Café Literario al sur de la Ciudad de México. Esta vez reunieron sus propuestas en un canto bilateral para hacernos disfrutar de una noche acústica. “Vamos hacer una dinámica de 3 por 3” – comentó Antonio para irse alternando con Yayo en el escenario y hacer el evento más ameno.

Al escuchar a Antonio De Marcco disfrutamos de varios temas: “Promete”, “Mañanita”, “Un beso, una llave y una puerta” que en entre otras, sobresale el tema “La Embriaguez” canción que hace crítica a la masificación del espectáculo y la alienación de la gente con su muy peculiar estilo de ejecutar la trova.

Por otro lado, Yayo Martinez nos regaló una versatilidad de temas que van de la critica social al amor, el desamor así como de sus “momentos” de vida en temas como “Rumbo en el camino”, “Nos sobra tiempo”, “Meu coração”, “Mi sombra escapa” entre otras en un abanico de ritmos musicales que hizo a la gente gozar el momento.

Mientras pasaba la noche el lugar se iba llenando de amigos e invitados. Fue en ese momento que llegó Pato Martinez, malabarista chorero, al cual invitaron a subirse al escenario: “¿Gustan algo acústico o darks?” –comentó. “¡Darks! “ respondieron los asistentes y asi escuchamos su particular voz y rola urbana. Se sumó al palomazo el saxofonista Juan Manuel Martínez quien acompañó algunas canciones de Pato y Yayo Martinez.

El evento “Bilateral” fue un interesante encuentro donde estos dos compositores comparten el “mismo punto de vista hacia la música”, creada “apartir de sus vivencias”. Como concluye Antonio De Marcco: “Comienza uno escribiendo para uno y termina uno escribiendo para los demás”.

 

A %d blogueros les gusta esto: