Arianna Puello representando a la mujer fuerte

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Sábado 27 de junio de 2015. La española Arianna Puello presentó este sábado, parte su más reciente disco “Despierta” (2015) ante aproximadamente seiscientas personas que se congregaron en el Espacio X del C. C. España, siendo una muestra de lo que será la presentación oficial el 30 de julio en el centro de la ciudad de México.

Por cerca de cuarenta minutos, Arianna Puello expuso parte de su nuevo material que fue lanzado el mes de mayo pasado bajo el sello Entucuello Record causando mucha algarabía entre los jóvenes que fueron a escucharla. “¿Qué está pasando en una noche Distrito Federal? Me llaman Puello. Ya tu sabe” fue una de las primeras frases con la que saludo a sus seguidores que la escucharon gratuitamente en el centro de la ciudad.

“¡Oye! ¡Oye! ¡Oye! ¡Oye! ¿Qué está pasando mi gente? Esas manos en el aireeeeee” y las extremidades inundan el espacio al igual que los gritos: Manos arriba… “Han venido a buscar rap ¿no es cierto? –dice Ariana. “Y a fumar un poquito también” –y ríe. “Que levanten las manos los cabrones y cabronas que han venido a escuchar rap”. Y el Espacio X se llena otra vez de palmas y dedos.

Puello les invita: “Okey. Entonces sigan conmigo el ritmo. Dice: Si yo digo rap tú dices pa’mí/¡Rap!”… “¡Pa’mí!”, contestan todos. “Si yo digo rap tú dices pa’tí/¡Rap!”… “¡Pa’tí!”. Y se suelta a cantar: A ver quien es la hija de puta que más disfruta en el escenario con todos ustedes y ojalá así sea a diario./Arianna Puello/búscame en el diccionario,/la reina, la diva de todos los barrios…

Y su mano se convierte en una arma en el estribillo mientras lo canta apuntando a todos: Es la cultura de la calle/Arianna Puello palabras duras/… ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum!/Es la cultura de la calle/Arianna Puello palabras duras/… ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum!…

“Así es. Son muchos años representando al hip hop latino por todo el mundo, representando a la mujer fuerte” dice levantando su puño derecho. “Sigo caminando porque el camino nunca termina. Pero lo importante de todo es cuando me detengo y miro hacia atrás y me acuerdo de aquellos momentos tan increíbles: son los principios. Hay que estar orgulloso de donde uno viene”.

Arianna Puello es originaria de República Dominica que desde pequeña se fue a vivir a la ciudad de Gerona, España. Según el portal electrónico ‘Zona Musical’, Puello “fue de las primeras raperas que consiguió estar en las listas de ventas en España. Desde 1996, ha publicado seis discos y ha participado en dos largo metrajes y dos cortometrajes”.

Puello en esta ocasión, mostró su larga experiencia en el escenario con canciones llenas de critica social y experiencias de vida que todo el auditorio coreaba y disfrutaba, un set con algunas rolas del nuevo disco mezcladas con viejos éxitos en su larga carrera como pionera del hip hop español. Un concierto que dejó un buen sabor de boca y que seguramente deja mucho más deseos de escucharla el próximo 30 de julio en el Pasagüero.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: