Axel Ordaz y Atecocolli en Noche de Museos

ORLANDO CANSECO. 30 de septiembre de 2015. En el marco de Noche de Museos, nos fuimos a escuchar nuevamente a Axel Ordaz con su Proyecto Amate y al grupo Atecocolli, dos proyectos por demás interesantes y frescos.

Como ya habíamos comentado en otra reseña, Axel Ordaz viene presentado su nuevo disco (Proyecto Amate, 2015) elaborado de manera artesanal, mezclando su música con las nuevas tecnologías, proyecto en que retoma instrumentos tradicionales mexicanos para ir construyendo en tiempo real sus piezas musicales. Música con reminiscencia de bolero, son jarocho, música prehispánica, trova y otras más que se disuelven de manera sutil en sus piezas.

Por su parte, el grupo de son jarocho Atecocolli brindó una pequeña pero sustancial sesión con clásicos sones del estado de Veracruz. Una de sus características es que es un grupo mixto, lo que le da otro color al son, además de ser una agrupación completamente nueva. Sus integrantes son Leticia, Karla y Greis en la jarana 1ª, 2ª y 3ª, Miguel en el marimbol y Sigfrido en el requinto jarocho; todos apoyan con su voz en los sones jarochos, además de incluir un pandero muy al estilo de Tlacotalpan, Veracruz.

La noche pasó entre buena música y mucha diversión con los juegos tradicionales mexicanos que se organizaron en uno de los patios del ex convento del Carmen, haciendo que la gente se fuera contenta y satisfecha a sus casas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: