“Ayotzinapa Ruge” nuevo video Mexikan Sound System, Bungalo Dub y Facto MC

La Redacción. Para MH RADIO. 15 de febrero de 2015. Este sábado 14 de febrero fue lanzado un nuevo video del proyecto ‘Video & Discurso’, producido por Gran Om con el tema de los estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Con una mirada cinematográfica, “Ayotzinapa Ruge” es una colaboración musical de Bungalo Dub, Mexikan Sound System y Facto MC; la producción musical estuvo a cargo de Omar Dukas y mezclada final hecha por Sacha Triujeque.

El videoclip fue enteramente filmado en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” (Guerrero) con la participación de compañeros estudiantes normalistas de la misma escuela y con el apoyo y participación de compañeros estudiantes normalistas de Chiapas.

En boletín de prensa, ‘Video & Discurso’ comentan que “la participación de los estudiantes en el videoclip está en (…) todas la tomas” y que se “decidió retratarlos en conjunto sin pretender particularizar ningún rostro y ninguna acción, ya que “Todos” es lo que importante, es la suma de “Todos” las que nos y los hace fuertes”.

Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos somos semilla/¡Creció la rebeldía!/”Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos somos semilla/¡Creció la rebeldía!/Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos somos semilla/¡Creció la rebeldía!/”Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos somos semilla/¡Creció tu rebeldía!” reza el estribillo.

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN: Gran OM; DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Mario Gallegos; PRODUCTOR EN LÍNEA: Gerardo Manjarrez; ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Rubén Munguía, Joaquin… y Lengualerta; EDICIÓN:
Gran OM; CORRECCIÓN DE COLOR: Luz Sánchez; ANIMACIÓN: Romeo Chuffe; EQUIPO FÍLMICO: Cine South
y Argos; TRANSPORTACIÓN: Rubén Munguia.

AGRADECIMIENTOS:
A la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”. A los compañeros estudiantes normalistas de Chiapas, a Macario, 184, Kerin, Pueblita (Prensa y Propaganda) y todos los compañeros normalistas, así como a los profesores, la dirección de la Normal y sus distintos Comités. A los familiares, amigos y compañeros de los estudiantes desaparecidos que brindaron su apoyo y paciencia para la realización del clip. A Beto de la Agencia Autónoma de Comunicación “Subversiones” por el apoyo y ayuda incondicional.

Hugo Nextsound, Romeo Chuffe, “Tortuguita”, Epigmenio Ibarra, Eréndira Ibarra, Revolución 3.0, Tony Pérez, Summer Romero, Joaquín, Rafa O., Jorge Martínez, Pieldivina y José Matiella (Goyo). A Gerardo Manjarrez, Rubén Munguia y Mario Gallegos por su tiempo, talento y apoyo.

V&D por gran OM – “Ayotzinapa Ruge”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: