Barbanegra: un año de ska core

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 23 de febrero de 2015. Barbanegra cumplió un año de andar rolando por los antros de la Ciudad de México. Nosotros los conocimos en el mes de septiembre de 2014, es decir, a penas con siete meses de creado en otro de los foros que se abren a la escena subterránea: El Capitán Gallo.

Barbanegra es una agrupación que contagia energía. Un caos total y una especie de anarquía grupal: como pueden tocar todos, como sólo algunos, como sucedió este sábado en su primer aniversario en el Dirty Sound Bar. Barbanegra son intensos y con una necesidad de gritar la injusticia y corrupción de nuestro sistema político mexicano.

La tarde-noche se matizó con una larga escena de skacore con grupos como Hijos del MuertoResistencia Skannibal, Diego Trejo, La República, La Real Sociedad Oficial, Día de Furia, Deshuesadero, Hankside y Avant ND. La sala del lugar se inundó de slam entre chicos y chicas que actualmente, ya no importa que sexo tengas, la cuestión es bailar, tanto que el propio bajista de Barbanegra, dejó de tocar para bailar con la propia música de su banda.

Una noche llena de energía, rabia y denuncia. Una noche de aniversario intensa. Una noche más para Barbanegra al grito de ‘Mal gobierno’, lo que nos indica que la juventud no está pesando sólo en el cantar melosas canciones de amor.

Barbanegra es un cuarteto originario de la delegación Azcapotzalco y se creó el 28 de enero de 2014.

A %d blogueros les gusta esto: