“Binnizá es cultura en resistencia”: Mexikan Sound System

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 22 de agosto de 2014. “El Binnizá es cultura en resistencia” improvisó Gabo de Mexikan Sound System al terminar su primera rola que junto a Revolution Sound System del estado de Oaxaca, dieron una sesión llena de baile, canto, espíritu y conciencia social en esta mezcalería cultural que se encuentra justo en unos de los barrios más antiguos de la ciudad de México: La Moctezuma.

Revolution Sound System es de los primeros proyectos que llevaron el reggae en formato de sound system a tierras oaxaqueñas y creado por Erwin, músico oaxaqueño. Esta noche nos presentó dos sets en donde su material gira sobre tres ejes: la conciencia social, el amor y la espiritualidad.

Por su parte Mexikan Sound System presentó una buen set en donde incluyó dub, hip hop, cumbia y salsa haciendo que los presentes se pusieran a bailar con sus rolas políticas y ambientalistas, donde queda claro que ser sujeto político no significa estar ajeno al baile. Además aprovechó para anunciar la presentación oficial de su segunda producción llamada Música en el barrio (2014), producido por el sello independiente Seven Records y que se llevará acabo este 2 de octubre en el Foro Hilvana.

 

A %d blogueros les gusta esto: