«British Bombs»: nueva canción política y frenética de Declan McKenna

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. Ciudad de México, 20 de agosto de 2019. El un cantante, compositor y músico inglés, Declan McKenna estrenó una nueva canción de tintes pacifista. Él argumentó: “‘British Bombs’ es una canción que escribí sobre la hipocresía del comercio de armas británico y la convención de armas en Londres. Creo que, con demasiada frecuencia, está implícito que las cosas en el mundo son demasiado complejas para no terminar con la guerra o para no poseer y vender armas, y creo que es pura mierda. No sólo seguimos participando lejos de nuestros hogares en guerras que no resuelven nada y que después alimentan el extremismo, sino que, además, vendemos armas a otros países con pleno conocimiento de dónde terminan.

“Quería escribir una canción que fuera directamente contra la guerra, en cualquier forma. La violencia genera violencia y no creo que el mundo sea demasiado complejo como para establecer un precedente pacífico, pero parece que el negocio de la guerra es lo que sigue sucediendo. Decir que es una pena parece una gran subestimación».

“British Bombs” es el primer sencillo de Declan McKenna desde el estreno de su álbum debut aclamado por la crítica, What Do You Think About The Car? (2017). Esta es una canción pop contundente y mordaz que transmite el mensaje de Declan con urgencia y frenetismo. Producida por James Ford (quien también estuvo detrás del debut de McKenna), la canción es una bola de fuego efervescente que marca el regreso del brillante joven británico. 

Declan McKenna capturó la atención de todos en 2015 con tan sólo dieciséis años y una serie de canciones pop impulsadas por la izquierda (“Brasil”, “Paracetamol”, “Isombard”) cuyas letras sobresalen por sobre los versos de cantantes y compositores típicos. El compositor eligió escribir sobre temas que estaban causando mucha consternación entre su propia generación y los escupió en una enérgica y melódica explosión de vigor juvenil. El británico es uno de los pocos artistas jóvenes informados y encendidos que comentan sobre el desorden y la destrucción que los adultos controlan para su generación.

Declan adquirió una considerable base de admiradores enganchados con las letras que él mismo escribe y que lo han llevado por todo el mundo. Luego de culminar la gira de su álbum debut con un espectáculo en The Forum de Londres, el mundo está preparado para lo nuevo del artista y con “British Bombs” se da un gran regreso con un importante mensaje. McKenna donará a la caridad todas las ganancias obtenidas por este sencillo. Sigue a Declan mcKenna en: www.declanmckenna.net.

A %d blogueros les gusta esto: