Bungalo Dub y la escena dub en México

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 18 de septiembre de 2014. El Foro Hilvana se inundó de dub una vez más. Una escena en la que no sólo los graves profundos, los sound systems y la camadería la une, sino toda una visión social y política que toman como bandera para resistir al mundo globalizado.

Esta noche estuvo ambientada desde el principio por los selectas Weed Selecta, Mejestic Sound que trajo muy bueno bits originales. Luego vendría Sista Freedon que estrenó su primer video con el tema ‘boomfyah” para entrar con su sonido de hermandad, paz y crítica social.

La banda Unidub Estazion que toca dub y rocksteady con bases de reggae logró una buena sesión con su sonido. Voces y coros grabados previamente fueron acompañados por el grupo donde el sonido de la melódica sobre sale.

Quién logró poner al público más entusiasta fue El Aaron, que proviniendo de Iztapalapa logró un gran climax con su material dub y crítica social. Su presentación fue una gran estampida que pasó sobre todos los que estuvimos ahí. Un gran sonido y una auténtica sensación con su música.

Roy Haas palomeó e hizo lo suyo. No tan energético como El Aaron pero mantuvo el ambiente del lugar. Finalmente, Búngalo Dub cerró la noche con sus beats ruidosos, graves y profundos. Búngalo Dub es uno de los productores más prolíficos en México en la escena dub. Joven y con un gran talendo, ha producido a Lengualerta, Mexikan Sound System, Sista Freedom, entre otros.

También esta noche hizo presencia el Gran Om con su video “Protesta” que fue bien recibido entre los presentes. Una gran noche de dub y conciencia social.

BUNGALO DUB (7records)

Proviene de Iztapalapa. Proyecto fundado en el año 2002 por Omar “Dukas”(Ex Punto Rojo grupo pionero del hip hop metal en México /BMG -CULEBRA 96-99) con el único fin de mezclar los ritmos que más le gustaban en esa época JUNGLE/DNB & DUB. Al poco tiempo se le une el tecladista Benjamin Carranza “DUB DILLAH” (Ex Reggata) y el guitarrista Carlos Cerezo (Ex Reggata), alineación que sigue hasta la actualidad. Bungalo dub cuenta con más de 10 años de experiencia por ser uno de los pioneros del Dub en nuestro país y es considerado máximo exponente del genero en México.

Dentro de las colaboraciones de Bungalo Dub destacan Macka B (UK),Zion Train(UK), Mad Professor (UK), Kanka (FRA), Digital Dub (BRA), Alika (ARG) 6blocc (USA), Lengualerta (MEX), Manik B (MEX), El Aaron (MEX), Nedma Guerrero (MEX) entre muchos más.

Bungalo Dub ha realizado giras por la mayoría de ciudades del país. En el año 2014 es invitado para ser uno de los grupos de la carpa intolerante dentro del XV Aniversario del festival Vive Latino.

La discografia de bungalo Dub es: Drum and Bass Sessions Vol 1 (2004); Drum and Bass Sessions Vol 2(2006); Dub Attack (2008); “WHY-Zion Train”Bungalo remix” Vinyl 12”(2009); Bassta(2011); Dub Your Selft Alika & Bungalo dub (2012); “REVOLUTION&PRESSURE” -6BLOOC& BUNGALO DUB Vinyl 12”(2012); BUNGALO DUB Vs NEDMAN GUERRERO (2013); STEPPA(¿).

La gran mayoría de su discografía ha sido editada bajo su propio sello llamado 7 records , el cual actualmente alberga , a los mas importantes exponentes de la escena sound system en nuestro país .Los trabajos de Bungalo dub han sido editado también en sellos extranjeros como: Universal egg(UK),Hammer bass(FRA) & Moonshine recordins(POL). Contacto: DUKAS (bungalodub@yahoo.com.mx). Descripción: DUB-JUNGLE-DUBSTEP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: