CADMUS, la emergencia en la música académica

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 4 de noviembre de 2017. CADMUS es un quinteto muy joven que interpreta música de cámara con violín y cuatro guitarras. El evento fue en la sala Tepecuicatl, en la delegación Gustavo A. Madero.

El programa estuvo integrado por dos ensambles integrado por músicos y músias muy jóvenes, que iban de los 16 a los 20 años. El primero de ellos fue el Dueto Diez Cuerdas con violín y guitarra. Se les notó bastante nerviosos pero con muchas ganas y actitud. Su repertorio fue de canciones pop en inglés y mexicana con arreglos instrumentales.

Por su parte La Orquesta de Cámara “Música Para Tus Sentidos”, integrada por flauta, cinco violines y un teclado (cinco mujeres y dos hombres, todos entre edades de 17 a 20 años), ofrecieron una sesión con música barroca. Al igual que el anterior ensamble, se les notó nerviosos y muy serios.

CADMUS, un quinteto instrumental, interpretó música de compositores mexicanos como MANUEL M. POCE, LEOBROUWER, JULIO CÉSAR OLIVA, DIEGO LÓPEZ MONROY, ISRAEL ARCINIEGA, SIMONE LANNARELLI, JOSÉ ANTONIO VALDOVINOS y FERNANDO L. REYES, donde obras comoATLIXCO BLUES y NOCTURNO Nº 1, fueron obras que sobresalieron.

La emergencia de música académica también esta presente en los circuitos culturales. Es interesante ver y escuchar a los nuevos jóvenes que se preparan para leer música y ejecutarla. Una sesión sencilla pero interesante con estos proyectos de música académica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: