Candente tarde de Rockalavera 2014

VIOLETA VALENZUELA. Para MH RADIO. 1 de junio de 2014. Después de tantas luces, el destello final del Rockalvera, el festival más importante de América Latina de Rockabilly, terminó este día en la explanada de la delegación Iztacalco. Esperado por muchos, anhelado por otros, este festival llegó a su fin entre sonidos frenéticos, belleza y elegancia.

Un evento de talla, donde se dieron cita no solo jóvenes, sino familias enteras con la curiosidad al máximo para recordar o conocer esta escena, o con ganas de pasar momentos con ritmo y calor. Una variedad de autos, vestimentas, accesorios y mucha música, acompañaron la tarde del Rockalavera, quien en su 4ª entrega ha demostrado que cada vez el escenario se ve más pequeño ante la llagada de más público, 15 mil en esta ocasión; y que para la próxima edición, será necesario un espacio de mayor dimensión.

La sesión musical estuvo conformada por Las Lepardas, nueva agrupación que irrumpe a los escenarios con su rockabilly femenino. Vestidas al estilo de los 50’s, fueron bien recibidas por un público que las esperaba ansioso por escucharlas. Después de un problema técnico, Las Leopardas volvieron a tocar y lograron entusiasmar a la gente con su música.

Romeo & The Frankenstein de Quéretaro, hicieron lo suyo, con un rockabilly duro y efectivo. Despúes vendría Pachuco José quien palomeara con Los Black Jacks. Una buena sesión de rock and roll con este pachuco sacado de películas tintanescas, además del rockabilly bailable y potente de Los Black Jacks. Nicotyna hizo lo suyo y la gente los seguía rítmicamente moviendo su cabeza o bailando.

Lo mejor de la jornada fueron dos grupos americanos de Las Vegas: el primero llamado Will & Hi Rollers con un rockabilly fresco y de mucha fuerza. Contrabajo, guitarra electroacústica, guitarra eléctrica y batería. Rítmicos y muy sonoros. El segundo grupo y lo mejor de la tarde fue The Delta Bombers que recupera el sonido original del rockabilly. Su cantante Chris Monichen demostró una fuerza increíble en su voz; al mismo tiempo que su guitarrista Andrew Himmler con riff efectivos y rudos; y la base rítmica a cargo de Ozzy Chong en el bajo y su potente baterista Nick Lopez imprimían un sonido salvaje y marcado.

Por último, Los Frenéticos y Los Gallos fueron las últimas bandas en presentarse, los primeros en su mayoría tocando covers; los segundos, con canciones propias haciendo un buen cierre. Todos los grupos presentes le arrancaron al público su lado más bailable y demencial, con una variedad de ritmos que iban de la sensualidad a la locura, dentro y fuera del escenario, demostrando la fiebre en cada acorde, en cada mirar.

Rockalavera 2014 fue todo éxito, como era de esperar. Los grupos gozaron al máximo de su público y el público se dejó tentar cálidamente por ellos, rockalavera 2015 en espera del próximo año estamos ya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: