«Cantaremos»: Nancy Cázarez*

¡Prensa! ¡No disparen! Pero de la Sierra Morena, cielito lindo, bajaron, certeros, un par de disparos que entre ceja y oreja dejaron un mensaje muy claro: llora, llora y no cantes, pajarito periodista porque viene el hombre y te dice que te portes bien.

Porque si no Rubén Espinosa, porque si no Javier Valdez, porque si no Miroslava Breach, porque si no Nevith Condés. Y así, una por una van cayendo las plumas de un pueblo cenzontle.

De un pueblo hidra de 400 voces que gritan que no se mata la verdad matando pajaritos pero se apaga un canto y por ese canto que nos falta canto, cantas, cantaremos.

Aunque nos llamen provocadoras cantaremos, porque la palabra está en la mira y bajo fuego cantaremos que somos la generación que removió los escombros de sus castillos aéreos, que somos los desarraigados buscando rumi, manejando uber, haciéndole al bilingüe en un call center.

Pero si tocan a uno, todos después de las 6 cantaremos, y si no hay tráfico cantaremos, con nuestros tuppers en la mochila cantaremos porque cantando, cielito lindo, la palabra florece.

* Nancy Cázares (1990, CDMX) Militante trotskista y activista política, ejerce el periodismo independiente en la Red Internacional de diarios digitales La Izquierda Diario, en donde se desempeña como editora y articulista. Drag King pionera en la escena Ballroom de la Ciudad de México. Este texto es inédito y lo leyó por primera vez en un slam de poesía donde estuvo en los primeros lugares.

A %d blogueros les gusta esto: