Cantautor: un empalagoso encuentro contra las drogas

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 21 de junio de 2014. Este sábado, en las instalaciones del deportivo Los Galeana de la Gustavo A. MAdero, se efectuó el primer festival CANTAUTOR organizado por la propia delegación que, más allá de mostrar el trabajo de 10 compositores, fue un encuentro para hacer conciencia sobre el uso de las drogas.

Cerca de 10 mil personas se dieron cita para esuchar a su cantautor favorito a pesar de la fuerte lluvia que cayó durante el evento que comenzó pasado el medio día. Sin embargo, cuatro de los 10 cantautores dieron lo que tenían que dar: buenas canciones.

Los proyectos que destacamos fueron: Enrique Quezada con su humor negro e irónico del amor; Jenny and The Mexican que ofreció un buen concierto con su rumba y ritmos latinos; Fernando Delgadillo dió una buen y emotivo concierto con sus clásicas canciones en guitarra y una segunda parte con grupo, admirable que la gente se haya quedado bajo la lluvia para poder escucharlo; y por último Luis Eduardo Aute, que comenzó a tocar a las 12 de la noche durante una hora y media, en la que ofreció parte de su nuevo material discográfico.

Parece que se ha confundido la trova con la melosidad y cursilería letrística, en donde el amor escurre como río de mermelada, dentro de baladas lentas y lejanas de la crítica social que tuvieron en los años sesentas y setentas. Esto hablando de los proyectos que no mencionamos. El primer festival Cantautor es un buen intento por presentar el trabajo de músicos reconocidos, pero hace falta más rebeldía y nos queda claro, que aún no se reconoce el trabajo de mujeres y nuevos cantantes que renuevan este género musical.

1 comment for “Cantautor: un empalagoso encuentro contra las drogas

  1. 19 abril, 2016 at 2:49 pm

    Excelente!! Hoy los cantautores quieren ser llamados según su estado de ánimo y de la rola que haya pegado sobre todo en las melodramáticas fanses y si ese ritmo le$ deja pues hasta que lo agotan o bien hartan -a mi- Muy buena la intención de la campaña para prevención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: