Carlos Arellano: veinteañero a los cincuenta

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 4 de julio de 2014. Carlos Arellano, un “cincuentañero” rupestre, que nació en la ciudad de México, pero que emigró a la ciudad de Puebla y que regresó como cantautor haciendo trova y rock por los años 70 y 80, se presentó en la mezcalería cultural Binnizá que cumple diez años “de resistencia aquí al oriente de la ciudad”, como lo anunció Frank, uno de los tres administradores del lugar.

Arellano fue antecedido por David Haro, que con un gesto humilde, abrío la noche con canciones llenas de son, crónica y humor. 25 minutos de canciones que en su mayoría pertenecen a su más reciente producción llamada ES AL SUR (2013) en el cual fusiona el son con el bolero. Además presentó canciones nuevas que vendrán en su próxima grabación y que se llamará “DEL AMOR Y OTRAS MENTIRAS”.

Después tocó el turno a Arellano quien pide mezcal y platica. Nos deleita con sus canciones rupestres con sólo su voz y guitarra electroacústica, quien nos da una señal de que el movimiento rupestre sigue vivo. Arellano brinda con un caballito de mezcal y dice antes de comenzar la segunda rola: “El caso es que es un gusto. Y un gusto estarme echandome unos mezcales. ¡Salud!”.

Como dos jóvenes veinteañeros, tanto Haro como Arellano, se bromean, cantan y beben mezcal entre canción y canción. Y la noche se nos va entre trago y trago, entre canción y canción, entre sonrisas y tlayudas. Queda claro que tanto Arellano como Haro, siguen siendo dos veinteañeros a los cincuenta y que aún hay mucha música y vida por delante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: