Carnaval Latino

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 28 de octubre de 2016. El Mundano se llenó de ritmos latinoamericanos con una serie de grupos provenientes de México y Sudamérica que dejó la noche llena baile y sudor.

La primera banda en subir fue la mexicana F.U.M.A.R., una banda que tiene un estilo muy apegado al reggae, y que centra su fuerza en la voz femenina de su cantante y con letras que hablan de cuestiones sociales. Luego vendría el grupo chileno Kekoyoma, un grupo con bastante fuerza que implementan instrumentos de vientos regionales y una especie de didgeridoo. Su música recorre ritmos casi tribales, llenos de ritmos tropicales y con tintes sicodélicos. Es la segunda vez que vienen a México, en donde tocarían para el Festival Ollinkan 2016.

Vendría La Maldita Costumbre directa de Lima, Perú. Su sonido esta generada por varios instrumentos de aliento como trompeta, trombón, así como teclados, guitarra, bajo y percusiones. Su género está más apegado al ska que entusiasma a todo el público asistente. Como sorpresa, vendría la banda mexicana Salario Mínimo que pronto cumplirá 40 años de andar en la música y ska. Su música llena de candela y de buenos cambios de ritmos, no pide nada a bandas extranjeras. Una banda que viene picando piedra desde hace mucho tiempo y sus ritmos latinos son una mezcla de ska.

Para finalizar, este Carnaval Latino, vendría la banda Barrio Calavera, banda de la ciudad de Lima, Perú que mezcla un sin fin de géneros como el ska, cumbia, chicha, reggae, punk, boleros y música folklórica latinoamericana. Su música es muy rítmica que te hace bailar aunque no quieras. Una banda que dejó un buen sabor de boca. El Carnaval Latino fue un evento interesante ya que mostró a una serie de grupos emergentes del sur del continente Americano y que vienen buscando abrirse paso en México, el mayor mercado para cualquier proyecto en desarrollo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: