Castillos en el aire celebró los 100 años de poesía Dadaísta

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 12 de julio de 2015. Este martes, en el nuevo foro Talisman, en el Centro Histórico, el colectivo Castillos en el aire celebró los 100 años de la poesía Dadaísta con un poco de música y algunos poetas.

Erick Diego en entrevista para MH Radio, nos dice acerca de este evento: “Decidimos hacer este evento de un día para otro esperando celebrar los 100 años del movimiento dadaísta surgido en una tregua en medio de la (1ª) guerra (mundial). Es una reunión espontánea así como los desastres naturales o los accidentes que ocurren de un momento a otro” .

Sin embargo, existe un motivo más profundo que esto para realizar esta celebración y Erick nos dice: “El momento de hoy es casi parecido a esos años porque hay desastres climatológicos, desastres políticos, desastres de muchas cosas y creo que es un momento oportuno para volver a traerlo a colación”.

Para la presentación de este evento, Erick nos explica: “La convocatoria fue abierta. Está el micrófono está disponible. No hay invitados especiales ni invitados sorpesas, es solamente como el azar lo vaya dictando, como vaya eligiendo como esta forma tradicional de caos, donde aquí el único software es la situación y el lugar, para que lo aleatorio haga lo suyo”.

“Estamos transmitiendo en vivo con 754 mhz fantasmal –dice Erick al tomar el micrófono e iniciar el evento. Muchas gracias por venir a este encuentro donde festejamos el dadaísmo, 100 años. No hay una fecha exacta. Creemos que puede ser igual festejar este tipo de libertad, hacerlo de una manera. Este es un micrófono abierto. Si ustedes tienen algo que decir, creo que es el momento. Si quieren gritar o bailar, es el momento. Si quieren detonar la bomba que tienen en el pecho es el momento”.

A %d blogueros les gusta esto: