#Festival Free Mumia: celebración a ritmo de rap

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 24 de abril de 2014. Diversos colectivos y grupos musicales, se dieron cita en el legendario Salón Bombay para recordar y festejar los 60 años del periodista y preso político Mumia Abu – Jamal. Al mismo tiempo se pidió la liberación de los jóvenes presos el 1 de diciembre de 2012.

Graffiti, video, arte urbano, spokenword, venta de libros y discos fue parte de esta celebración. Desde la cuatro de la tarde grupos de hip-hop comenzaron a amenizar el ambiente. Palomazos, ska y mucha rima conciente fue el matiz de esta tarde y noche en el Salón Bombay.

Entre los colectivos estuvieron el Colectivo Luna Negra, Dubnight Crew, Arh Al Intifada, Kalashnikov ( y su ska rebelde), Van-T Dj Knbyo, Fuera de Servicio, Facto, Crismo, Xozulu, Hijos del Maíz, DVP Crew & DJ Jak, Letras Sin Censura y Porko Tony.

También tuvimos la oportunidad de escuchar en palomazo a Olinka de las Sound Sister con el Colectivo Luna Negra; nos sorprendió la propuesta del grupo Fandango Rap que mezclan ritmos latinos con hip-hop, además de utilizar charango y jarana jarocha con beats electrónicos.

Gran noche de proyectos emergentes, de conciencia política y alejados de los discursos de ver quien puede ofender al otro. Un gran trabajo colectivo de todas estas agrupaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: