Celebrando a Nieves Paniagua

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 24 de febrero de 2019. La coreógrafa NIEVES PANIAGUA celebró los 44 años de su Compañía Nacional de Danza Folkórica en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, donde mostró varios cuadros regionales de nuestro país con música en vivo.

La presentación fue una mezcla de bailes regionales que convivían en el mismo espacio escenográfico. La danza azteca en realidad, fue una yuxtaposición de los símbolos prehispánicos aztecas con el estandarte de la Virgen de Guadalupe. Lo curioso es que no hubo concheros (músicos que integran la mandolina en sus ritos), que sí toman esta imagen como suya. Aún así, la danza y el despliege de los bailarines fue sensacional.

También hubo un cuadro de la region de Michoacán con el mismo tinte, como la región norteña y veracruzana, principalmente. La música fue en vivo y la interpretación del conjunto fue sensacional, dando riqueza pueblerina al espectáculo.

Al fina, la maestra Nieves Paniagua salió al escenario para agradecer los aplausos que reconocían su gran trabajo dancístico.

A %d blogueros les gusta esto: