Cepero Mc: rap desde Cuba

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 23 de febrero de 2018. Yusniel Cepero es un rapero cubano de 32 años de edad y que pertenece a la Asociación Hermanos Saiz que agrupa a diversas manifestaciones artísticas. Desde los veintidós años comenzó a escribir canciones a partir de sus vivencias, de la realidad de su generación, el amor y los valores humanos. También es integrante del grupo La Invaxion a Occidente. Para MH RADIO, Cepero brindó esta pequeña entrevista:

Mi nombre es Yusniel Alonso Cepero. Nací el 30 de Agosto de 1985 en el Municipio Candelaria— un Pueblo en Artemisa, Cuba.  Pertenezco a la Asociación Hermanos Saiz que agrupa a jóvenes creadores de diferentes manifestaciones artísticas”, nos escribe.

Cepero nos cuenta cómo se formó en la música: “Mi formación musical surge a través de mi participación en eventos y peñas de hip hop como observador y espectador. Aquí surgió mi inclinación y motivación hacia este género (hip hop), donde nacen mis inquietudes dándole respuestas a través de mi sentir”.

Cepero habló de cuando comenzó a escribir canciones: “Comencé escribir canciones a los 22 años de edad, es decir en el 2008. Fueron mis primeros pasos donde en el transcurso de esta carrera, la experiencia me ha enseñado y guiado ser quien soy en el día de hoy”.

A la pregunta de en qué se inspira para componer canciones, nos dijo: “Me inspiro en mis vivencias, errores, aciertos, defectos y virtudes, en la realidad de mi generación, en el amor y los valores del ser humano. En el sufrimiento espiritual y la escasez de sentimientos que alberga en nuestros corazones y remota sin pautas”.

Cepero tiene un deseo con su música y nos confiesa: “Quiero transmitir mis sentimientos y expectativas de la vida, mis creencias en que el ser humano puede alcanzar más allá de sus metas que se proponga si para ello pone todo su empeño y fuerza de voluntad. Intento transmitir esperanza y la certeza de que la felicidad la experimentamos recorriendo el camino y que cada momento vivido es una experiencia única y verdadera”. Por ello, la poesía es inevitable en sus letras: “Cada letra de mis canciones encierra un sentido poético y vivido, donde la poesía me inspira a componer. La canción es el lenguaje con el cual transmito lo que siento y pienso”.

Acerca de su trayectoria com músico y compositor, nos dice: “Mi interés por el Hip Hop comenzó en el año 2008, siendo un fiel seguidor de este género musical. Durante este tiempo he sido integrante del grupo “La Invaxion “ con una discografía que comprende 7 LP. Recientemente publique mi primer disco en solitario “Mi Aire”, el mismo representa el peldaño superior en mi creación artística”.

Próximamente auspiciarán el Festival “Micrófono abierto” en la provincia Artemisa, donde podrán participar creadores nacionales y foráneos. Y concluye diciéndonos: “Actualmente me dedico a la creación de un nuevo disco nombrado “Latidos” con la participación de artistas de otras latitudes, son los casos de Chhotti Maa de México e Iza Van Kroll de Alemania, y con Dj Lápiz productor y compositor de Cuba. Con los cuales desarrollamos un trabajo meritorio. Por la otra parte continuo las presentaciones con el grupo “La Invaxion con nuevas creaciones y más inspiraciones por venir.”

Aquí podrás escuchar parte de su obra: https://soundcloud.com/elcepemc.

A %d blogueros les gusta esto: