Cercana a vos: erotismo y oscuridad

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 21 de mayo de 2014. Melina Sarmiento hizo gala de su música con Cercana a vos en el bar Zinco Jazz, lugar que se distingue por su oferta jazzística nocturna. Con Cercana a vos, Melina nos ofrece una puesta en escena donde una dama nocturna (Sarmiento) y un músico alcohólico (Pueblo) cantan en un lugar rodeado de maleantes músicos y prostitutas que bailan, recreando un ambiente oscuro, extraño y erótico que evoca lugares y amores perdidos, historias de abandono y lejanos, de desesperanza y muerte.

Rodeada de grandes y nuevos músicos, Cercana a vos sonó mucho más completo, más redondo, haciendo que las canciones de Melina tomen formas sutiles, sensuales y tristes con géneros musicales como la canción francesa, el darkcabret, el blues y el jazz gracias a la compañía de Alfonso Figueroa (Santa Sabina, Los Jaigüey) en el contrabajo; Eduardo Pueblo (Sácala a Bailar con Fumanchú) en las percusiones, cajón y dirección artística; Abel Casillas (La Era Vulgar) en el sintetizador; Jon Rod (Los Corona, Jim Debutcher y Los Charros Calavera) en el banjo; Adrián Bosques (La Blues Band) en la guitarra eléctrica; y César Nuñez (Los Oxidados) en la batería.

El baile y el erotismo estuvieron en manos de Ana Gabiño y Tania Cabagne quienes parecen representar el desdoblamiento de la dama nocturna mientras canta muy cercana a nosotros. Cercana a vos es un acto sencillo donde la música, la noche y el erotismo se reúnen para deleitarnos en cuerpo y alma. Canciones recomendables: Azar, Cercana a vos, Llévate de mí, Ensueño y Carne soy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: