Chifladas: quintento con aires de tango

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. 22 de enero de 2015. Chifladas es un conjunto instrumental argentino que viene de gira a México, sobre todo a la capital. Con su primer disco “Toco madera” y lanzado en el año de 2013, Chifladas viene a promoverlo y darse a conocer en nuestras tierras mexicanas. El disco fue grabados en los estudios ION en Mayo y Junio de 2013, siendo el ingeniero de grabación, edición y mezcla: Luciano Lucerna. Este jueves se presentarán en el Multiforo Alicia junto al proyecto Fernando Vigueras & Mauricio Sotelo y Juan Pablo Villa.

Las integrantes son: ANALIA TRILLO (dirección, arreglos y flauta traversa); MARIA AGUSTINA KUNTZE
(Flauta traversa); JULIA WINOKUR (Flauta traversa, flauta baja); YENNY ROCIO ORTIZ OROZCO (Clarinete); CAMILA ANTONELLA MANDIROLA LUCCI (Clarinete bajo); y MELISA SAN MARCO (Flauta traversa). Aquí les dejamos algo más de información sobre su trabajo:

“Nace en el año 2010 en Buenos Aires con el objetivo de llevar a cabo un proyecto artístico basado en la creación e investigación musical, tomando el tango como un lenguaje popular tradicional pero a la vez actual, vivo y en crecimiento.

“El quinteto está compuesto exclusivamente por instrumentos de viento de la familia de las maderas: flautas (flauta alto, flauta baja, píccolo), clarinete y clarinete bajo, formación que no había sido utilizada anteriormente en el género. Nuestro repertorio abarca diferentes estilos dentro del tango con arreglos propios.

“Hasta el momento hemos llevado a cabo un gran número de conciertos en milongas, teatros y centros culturales, entre los que se destacan La Scala de San Telmo, el Centro Cultural Torquato Tasso, Teatro Orlando Goñi, Centro Cultural de la Cooperación, Confitería Ideal, Tecnopolis. También hemos participado de algunos de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, como el Festival y Mundial de Tango 2011 y el Festival Verano en la Ciudad 2012. En el 2012 realizamos una Gira por Colombia, donde nos presentamos en importantes teatros y auditorios. A su vez, dictamos un workshop sobre el lenguaje del tango en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá) para alumnos de la carrera de música. En ese mismo año el proyecto ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“En 2013 grabamos nuestro disco “Toco madera” que abarca desde tangos y milongas clásicos, de maestros como Villoldo, Salgán, Pugliese, Plaza y Federico, entre otros, hasta autores contemporáneos, como Peralta y Rubín, incluyendo una composición propia. Con arreglos originales, el disco plasma el trabajo de investigación y creación musical que el grupo ha realizado”.

Fuente: http://www.chifladastango.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: