Chilenas en La Burra Blanca… del 56

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 30 de agosto de 2014. Desde hace algunos años ha estado funcionado en la calle de Regina, un espacio político-cultural que no ha bajado la guardia ante las clausuras que ha sufrido. En sus primeros momentos, parecía un lugar viejo y descuidado, en donde llegaban gente joven en busca de una mejor oferta cultural y barata, pero que al mismo tiempo pudiera disfrutar de una buena charla con pulque blanco o curados, de buena cerveza y un poco de comida regional.

Estamos hablando de La Burra Blanca… del 56. En un principio, parecía un viejo hoyo funky, que poco a poco se llenaba de jóvenes de antropología que daban cierta característica al lugar con sus vestimentas hippies, rastas, punks o anarquistas. Hoy es un lugar donde todo el mundo le “cae”, y es interesante ver como las diversas “tribus urbanas” convergen y consolidad el lugar.

También este lugar se comenzó a caracterizar por su propuesta político-cultural, donde la música contestataria de diversos géneros, la poesía, la danza ragional, los apoyos solidarios para Atenco o los ex-presos del 1 de diciembre, le han conferido un perfil político, muy cercano al pensamiento zapatista.

Altamente recomendable sus fines de semana. Buen mezcal, cerveza barata, música propositiva y confrontativa, buena charla, baile y encuentros con amigos y amigas que gustan de disfrutar el centro. La Burra Blanca… del 56 conserva el decorado de los viejos tendejones: sillas y mesas de madera, jarros de pulque, cazuelitas de buena botana de semillas, etcétera.

Lo que habría que mejorar son sus baños y los tweeters del sonido, pero que de ahí en fuera, es un lugar en donde aun se escuchan “los pitufos”; y cuando se les escucha, lo mejor es emigar de este interesante lugar. Les dejamos con fotos del evento del sábado pasado llamado “La guelaguetzita” con la banda Auténtica Banda de San Juan que nos delitó con muy buenas chilenas que varios danzantes con máscara seguían con su zapateado y mascada de colores.

 

A %d blogueros les gusta esto: