Clítoris Salvaje: feminismo cotidiano contra el acoso callejero

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 9 de abril de 2016. La colectiva Clítoris Salvaje organizó este sábado el evento “Feminismo Cotidiano” que se llevó acabo en el Chanti Olli, con un programa basto, largo y preocupado por discutir la vivencia del feminismo en la vida diaria.

El programa comenzó poco después del medio día con un conversatorio para “compartir reflexiones” en torno a como se es mujer en la actualidad; además de preparar una serie de talleres con temas como “género y feminismo”, “desenmascarando el amor romántico”, “defensa personal” y “masculinidad”, éste a partir de la proyección de la película “El Club de la Pelea” de David Fincher.

La colectiva Clítoris Salvaje está preocupada por el acoso callejero, por lo que presentaron una campaña contra estas acciones a través de un video que instruye a las mujeres para actuar ante un abuso en el transporte público. El video fue elaborado por esta colectiva que apuesta por la sonoridad para señalar al abusador y encontrar apoyo entre los pasajeros.

Como parte final de sus actividades, la colectiva Clítoris Salvaje, organizó una tocada musical con la presencia de proyectos emergentes que tocaron desde hip-hop como Ewor y Guerrilla Bang Bang que tienen un discurso contundente y crítico al sistema social; hasta el proyecto de Lobo Estepario & Gala con su pop azotado, oscuro e incómodo, tocando en esta ocasión un nuevo tema muy a la punk llamado “¡Entiende cabrón!” que es una colaboración con la investigadora Merarit Viera que cantó la letra que lleva el tema del acoso callejero.

El evento también presentó poesía femenina en voz de Murga y la colectiva Hilanderas, fanzines feministas, así como un pequeño convivio en el que se compartió comida y buena charla. Un largo domingo para reflexionar sobre como somos y que deseamos ser.

A %d blogueros les gusta esto: