Colectiva Histeria Femenina termina ciclo en el Alicia

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 10 de marzo de 2017. La Colectiva Histeria Femenina, integrada por grupos de rock como Las Navajas, Las Brujas, Batallones Femeninos, Betty Punk, Kira, Las Leopardas, Leticia Servín, Bloody Benders, Drama Queers y Feminais; así como poetas como Stefanie Vortex (spoken word), Viviana Bendaval y Eleonor Miriam Rigby; dj’s como Denepa Panky y Matea; fotografía con Erika Arias y Karla Zoquinelli, etc.; ofrecieron el 9 y 10 de marzo, dos días de conversatorios y conciertos en el Multiforo Alicia en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Como acto principal, fue la lectura de su manifiesto «Colectiva Histeria Femenina» que enseguida transcribimos:

* Quienes somos parte de la Colectiva somos feministas porque luchamos por compartir todos los espacios artísticos y musicales -así como los públicos y privados- de forma igualitaria y respetuosa.

* Nos posicionamos contra la violencia machista en los escenarios musicales y artísticos, así como en los públicos y privados.

* Nuestra condición de género, ni nos pone en ventaja ni demeritanuestra creaciónmusical y artística.

* Poner el cuerpo, siendo mujeres, en el escenario musical, ya es un acto de rebeldía.

* Buscamos resignificar, desmentir tabús y normalizar la creación musical y artística de las mujeres.

* Estamos en contra de pensar al cuerpo femenino com objeto en los espacios artísticos -así como en los públicos y privados-.

* Tenemos conciencia de que no sólo somos un tipo de mujer, tenemos identidades/subjetividades diversas y en constante transformación.

* Gritamos, hacemos ruido y no nos subordinaremos a los actos patrialcales.

* Somos las histérica, las revoltosas, las locas, las rebeldes, las insumisas, las que gritamos, hacemos ruido y nos sentimos orgullosas de ello.

Aquí les dejamos algunas fotografías del segundo día de la Colectiva Histeria Femenina en el Mutiforo Alicia.

A %d blogueros les gusta esto: