Concierto con causa

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 22 de mayo de 2018. Al sur de la ciudad, existe un sitio en donde se está llevando acabo pequeños conciertos, grupos de reflexión, canto y redes sustentables. De las ganancias, a Casa Red Flexiones, A.C., les ayuda a recaudar fondos para realizar talleres y asistencia “psicológica a personas que no puedan acceder a ella”, comentó al inicio Julia González, integrante y maestra de canto en este espacio. “En estos conciertos -añade Julia-, parte de lo que se recauda nos ayuda a dar atención psicológica a personas que no pueden acceder a ella”.

En esta ocasión se llevó acabo el tercer Concierto con Causa, apoyando la iniciativa Carlos Arellano y el joven Dylan Barroco. Dylan interpretó canciones de su autoría como “Colibrí”, “Oaxaca” dedicada a la lucha magisterial, “El bolero 1524” dedicada a una ex-novia, “Olimpo” y “Hoja de lirio” son canciones de corta duración, “El adiós del tartamudo” una canción de adiós a guitarra, “Los días de Norma” que es una “canción de prepa”, y para terminar y bien, invitó al maestro Carlos Arellano a tocar con él “Casa sin puerta”, basada en el libro del mismo nombre.

Para cerrar la noche “con broche de oro”, Carlos Arellano comentó: “Yo también agradecido de la invitación. Siempre tocar en martes es extraño. Yo digo que más extraño es que ustedes vengan a escuchar a un fulano en martes. Yo como sea, me hago a la idea. ¿Pero ustedes? Entonces es doble agradecimiento”. Esto hizo reír a todo el público presente.

Arellano, con esa ironía, añade: “Y después de estar acostumbrado a tocar en estadios, siempre se agradece la oportunidad de tener contacto directo con el público. ¡Salud!”. Sonó su guitarra durante una hora con viejas y nuevas canciones, con ese sonido campirano y a la vez citadino que tiene Carlos y que conmueve a quien lo escucha.

RAQUEL LARSON, ROBERTO GONZÁLEZ y JULIA GONZÁLEZ, son parte de este proyecto multidisciplinario. Un evento íntimo que promete cada mes, traer a más “cantautores”. Por lo pronto, MAURICIO DÍAZ “EL HUESO” y ROBERTO GONZÁLEZ estarán en el próximo CONCIERTO CON CAUSA.

Agradecemos infinitamente a MARA GARCÍA y al espacio CASA RED FLEXIONES por las facilidades a esta nota.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: