David Gilmour revela su nuevo y animado video para “Rattle that Lock”

●    El video fue creado y animado por la casa productora de Londres: Trunk
●    El sencillo “Rattle That Lock “ ya está disponible

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. 31 de julio de 2015. El video animado para el nuevo sencillo escrito por David Gilmour y Polly Samson, ‘Rattle That Lock,’ se estrenó hoy. Disfrútalo aquí. La increíble animación fue creada por Alasdair y Jock de Trunk Animation, la casa productora situada en Londres bajo la dirección creativa de Aubrey Powell de Hipgnosis. “Rattle That Lock” es el primer track que se ha lanzado del nuevo álbum de Gilmour del mismo nombre; el cual se lanzará el 18 de septiembre vía Columbia Records/Sony Music. El álbum ya está disponible en preventa.

David Gilmour dijo: “me encanta la animación cuando hace algo que no puedes conseguir de otra forma. La cinta que han hecho Alasdair y Jack para “Rattle That Lock” muestra la oscuridad en la canción que no pudo haber sido mostrada de otra forma.”

Polly Samson dijo: “creo que los animadores han hecho un trabajo fino, rindiendo un homenaje a Gustave Dore, trayendo sus ilustraciones para Paradise Lost a la vida y haciendo visuales poderosos para la canción.”

La animación -hecha a mano- en blanco y negro muestra algunas facetas de ‘Paradise Lost’ de John Milton, de donde se inspiró Samson para la letra del sencillo. El poema en sí abarca doce libros, referentes a la historia bíblica de la caída del hombre: la tentación de Adán y Eva por el ángel caído Satanás y su expulsión del Jardín del Edén.

El proyecto necesitaba un equipo que no sólo pudiera traer la narrativa compleja a la vida, sino  hacerlo de una manera que capturara  la profundidad, el drama y la escala entre la canción de David Gilmour y el poema original. Tener proyectos producidos por The Rolling Stones, Elton John, Blur y Coldplay, entre otros; los directores de Trunk Alasdair y Jock, junto productor Richard Barnett, estaban en una posición rara para asumir esa tarea y se pusieron a trabajar, haciendo coincidir la música emblemática de David Gilmour con sus efectos visuales espectaculares.

La película sigue la caída de Satanás del reino de los cielos y su viaje a través de Pandemonium, el Purgatorio y el Caos en su camino a corromper a la virgen de la Tierra. Como la historia se desarrolla, Satanás toma nuevas formas mientras su personaje también progresa. Comenzando como la hermosa y todavía temerosos Fallen Angel, quien es la primera que renace como, Cormorán magistral siniestro antes de que finalmente se vaya transformando en una serpiente ágil que causa estragos en la Tierra en una nube de celos y rabia.

Después del estreno del track en el Reino Unido por la BBC Radio 2 en el programa de Chris Evans Breakfast, Rattle That Lock ya ha recibido elogios de la crítica y se ha disparado entre los “10 mejores temas virales Mundiales de Spotify, con el vídeo del audio sumando ya más de un millón de visitas en una semana. El nuevo clip de animación épica sólo echará más leña al fuego para hacer de  ‘Rattle That Lock uno de los lanzamientos de rock más esperados de 2015.

DAVID GILMOUR – Rattle that lock

A %d blogueros les gusta esto: