Día de muertos en el callejón

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 1 de noviembre de 2017. En la calle Mariana R. del Toro de Lazarín, un callejón que está entre las calles de Allende y República de Chile en pleno centro de la CDMX, se celebró el día de muertos en Los Rollos Chilangos con música, fotografía, meezcal, cerveza artesanal y pan de muerto.

El callejón es un lugar con un lindo toque de vieja ciudad. Es semi oscuro y ahí los residentes cada año, según nos informaron, ponen sus altares públicos, algunos con temas sociales o leyendas. Es hermoso verlos sobre las jardineras con sus respectivas veladoras, con muñecos de papel mache, pétalos de flor de cempazúchilt y con un ambiente frío.

En esta calle se encuentra el restaurante LOS ROLLOS CHILANGOS, que desde hace cerca de tres años, atiende haciendo comida japonesa y que apuesta a otros platillos toda la semana durante todo el día. Por invitación de Guillermo Vargas y otros colectivos autogestivos, este reportero expuso sus series fotográficas “Esto no es un juego” y “Heridas”, que conmemoró en el año de 2008, los 40 años de la Noche de Tlatelolco.

La música estuvo a cargo de Guillermo Vargas, Son de Caney y otras bandas. Hubo cerveza artesanal por parte de Cervecería Tepito y pan de muerto, dulces y varias artesanías más. La fiesta duró tres días con música y un buen ambiente cultural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: