Doña Trini: “las palabras serán huecas si no hacemos el trabajo que nos corresponde”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 9 de agosto de 2014. El Tokin por Atenco se llevó acabo entre música, tamales, baile y consignas. La comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, en voz de Doña Trini agradeció el apoyo de jóvenes que los invitaron a la Burra Blanca y músicos que participaron en este evento para recabar fondos para la lucha legal, la cual necesita de cerca de 200 mil pesos.

Doña Trini al tomar el micrófono dijo: “Nuevamente el gobierno, las empresas y todo los corruptos, desde el comisariado de Atenco, están pretendiendo despojarnos de la tierra a toda costa. Pero nuestra convicción y nuestra consigna desde el 2001 es la misma ‘La tierra no se vende, se ama y se defiende” seguida de voces que repetían esta frase.

También comentó que le agrada que los jóvenes se diviertan pero “¡Tenemos que luchar! ¡Tenemos que hacer conciencia! ¡Tenemos que construir! ¡Tenemos que unificarnos! ¡Organizarnos! ¡No hay otra manera de hacer frente a esta bestia, a este sistema que nos está oprimiendo! ¡Qué nos reprime! ¡Qué nos humilla! Tenemos dignidad ¿si o no?”.

Entre consignas de “¡Zapata vive! ¡La lucha sigue!”, Doña Trini también envió un mensaje a la decena de jóvenes reunidos ahí: “Los jóvenes para los hombres son el futuro, son la fuerza, son los que deben continuar” el espíritu de lucha. Al mismo tiempo subrayó que “las palabras serán huecas si no hacemos el trabajo que nos corresponde”.

El primer grupo en abrir este evento fue El Otro Sound System con su música de rap-hip hop-balkánico social y consiente; luego vendría La Sonora Criminal que desató el baile con su cumbia entre todas y todos aumentando el calor en el recinto de la Burra Blanca. Luego vendría la esperada Mare Adevertencia Lirika que con su rap y hip hop hizo consiencia y crítica al machismo cotidiano de nuestro país. Más tarde vendría el grupo de punk Los Carroñeros con su punk salvaje, para que finalmente se cerrara la noche con la banda de ska Kalashnikov que hizo nuevamente bailar al público presente.

Una larga tarde y noche de solidaridad, de tamales, mueganos, cd sobre la represión de Atenco, de baile y consciencia social, de consignas y encuentros con amigas y amigos que decidieron cooperar para esta causa que también es nuestra causa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: