Donde cantan los vientos: ciclo anual de música tradicional

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 23 de marzo de 2015. Este viernes 20 de marzo, continuó el ciclo anual de música tradicional en las instalaciones del Centro Cultural Tlatelolco, que se llevará a cabo mes con mes durante este año de 2015.

En esta segunda ocasión tuvimos la oportunidad de escuchar a Los Arteros de Nuevo León y el grupo de Guerrero Yolotecuani, dos propuestas musicales con mucho sabor mexicano y regional de nuestro país.

Los Arteros de Nuevo León es un trío norteño que interpreta música tradicional de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Coahuila, de todo el norte de la República Mexicana con piezas como polka, chotis, redova, etc.

Yolotecuani es un grupo guerrerense que interpresa sones y canciones de la región del estado de Guerrero, que rescata el sabor y ritmos del estado en voz de su vocalista y de diversa instrumentación regional como el arpa, el violín, los tambores, la vihuela, el cajón, el contrabajo y la guitarra.

Ciclo anual de música tradicional está programado hasta este primer semestre del año, pero el objetivo es tenerlo hasta el mes de diciembre y presentar música de todos los estados como Veracruz, Michoacán, Jalisco, etc., “tratando de traer la música de los estados para acá y hacer encuentros donde compartamos tradiciones, compartamos la historia, que nos cuenten el por qué de la música de cada lugar” comenta Lucía Sánchez, coordinadora del CCT al presentar esta segunda sesión.

Con una presencia de 150 personas aproximadamente, el evento cerró con el grupo Yolotecuani que logró hacer bailar a varias personas que disfrutaron el evento. No te pierdas de este interesante ciclo de música tradicional mexicana con músicos originarios de cada región. Los eventos se realizarán el último viernes de cada mes en el CCT, entrada libre, 18:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: