Dúos en Cinta, 3ª Edición

GALA EUROPA HERNÁNDEZ. Para MH RADIO.18 de noviembre de 2015, Ciudad de México. La materia prima con que se construye el sonido remonta directamente hasta el origen de la creación: la vibración.

Ser testigo de este acto, más aún cuando se trata de mera exploración e improvisación desplegándose como pulsos, ciclos, frecuencias, dinámicas, etc; es acceder al vasto universo de la música, de la manera más lúdica que puede existir.

Precisamente éste es el juego que la 3era edición de la serie “Dúos en Cinta” del sello independiente Campo Abierto nos invitó a jugar el pasado jueves 18 de noviembre en Casa Patricio, ubicada en pleno corazón de la colonia del Valle.

Los jugadores, Alfonso Muñoz (Don Malfon) en el saxofón alto y Darío Bernal en la batería y objetos, nos invitaron al camino de su exploración y nos convidaron traguitos de su identidad a través de sus partituras efímeras: esas que se crean al momento que se tocan; esas que retan a los artistas a acortar sus tiempos de decisión respecto al sonido que sigue y les permite dejarse llevar, fluyendo poderosos con la música; esas que hacen evidente que el instrumento se ha vuelto, verdaderamente, una extensión del Ser creativo.

Y toda esta atmósfera acompañada de buen mezcal, chela a precio justo y unas de las mejores tapas de pimiento dulce que existen. Además, y por si alguien se quedó con las ganas de recrear el juego improvisatorio, se pusieron a la venta 15 cintas únicas de 10 minutos -5 x lado- con trabajos sonoros de ambos artistas. El arte del empaque (único en cada caso) corrió esta vez a cargo de Rodrigo Zárate; y fue el azar el que decidió qué visual se llevaba cada quien, pues los casetes fueron introducidos en bolsas de papel y mezclados entre sí –De tin, marín…-

Así pues, para variar y no perder la costumbre, la serie “Dúos en cinta” emerge promisoriamente como una alternativa magnética en la ciudad.

Invitados sean, queridas y queridos amantes de la improvisación y el ruido, al juego de inventarse ambientes nuevos por medio de la exploración de los sonidos. Y quizás, con suerte, llevarse la cinta que anhelaban de recuerdo.

Agradecemos a Alejandro Tux, coordinador de Campo Abierto por las facilidades prestadas.

Sitio: http://www.campoabierto.org/

Facebook: Campo Abierto (Comunidad)

DÚOS EN CINTA #3

A %d blogueros les gusta esto: