Echo en México: una banda hecha para la banda

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 12 de marzo de 2015. Con mucha sorpresa y alegría, conocimos al grupo de rock urbano o heavy urbano Echo en México, sí, sin ‘h’, justo el día en que las Betty Punk festejaron su tercer aniversario en el Gato Calavera.

Cuenta la leyenda que por el año de 2004 surgió un trío de músicos con el nombre de “Los Espermas”, grupo que se adentró al rock urbano y que tiempo después se transformó en quinteto: bajo, batería, armónica, guitarra de acompañamiento, requinto y voz.

Al salirse Roy Guerrero de “Los Espermas”, tiempo después surgió “Alma sin Dios” un cuarteto que “continúo transmitiendo su música en bares, fiestas familiares, eventos altruistas, de labor social y de amplio reconocimiento como la Feria de la ciudad de México”, en el que se presentó por cuatro años consecutivos, cuentan en su perfil de facebook.

Sin embargo, el nombre “Alma sin Dios” les causó ciertas controversias, tal vez por la moralina existente en varias entrevistas radiofónicas y en el año de 2009 decidieron cambiar su nombre a Echo en México.

Actualmente, Echo en México es una banda con mucha energía a pesar de la edad de tres de sus integrantes que rebasan los 50 años de edad y tal vez más. Su actitud es fresca, dinámica, sobre todo de Alfredo (batería) e ‘Isidrock’ (voz), quienes posan, incitan a la banda, se desnudan, se levantan, mientras que su requintista parece caer en éxtasis con sus riff .

Con paliacate blanco en la cabeza, chaqueta de mezclilla, con una potente voz y aguardientosa, Isidrock se hace dueño del escenario, da la espalda, ofrece a la bandita el micrófono y al verlos, se comprende que la juventud no está en la edad, si no en la actitud. Así que al terminar su acto, nos acercamos al vocalista del grupo para saber un poquito más acerca de Echo en México.

MH RADIO: ¿Cómo ves a las nuevas generaciones que están haciendo rock?

ISIDROCK: Pues ahorita mucho. Mucho muchacho va para arriba y que bueno, que sigan adelante con el rock.

MH RADIO: Oye, son unos rockstars ustedes…

ISIDROCK: No… Mira: no somos rockstars. Somos un grupo hecho para la banda y sólo para la banda, para todo ellos, para toda la juventud de chicos, grandes y más grandes.

MH RADIO: ¿Cómo se sienten al estar aquí entre toda esta juventud que tiene toda esta energía y vitalidad que ustedes demuestran en el escenario?

ISIDROCK:  Arriba en el escenario damos lo de nosotros. Nos gusta divertirnos y echar desmadre.

MH RADIO: Veo que también tienen una posición política…

ISIDROCK: Pues por la inconformidad de todos que no lo puedes manifestar directamente. ¡Qué bien! ¡Qué mejor que con una canción manifestarlo! Y si le llega al gobierno pues ¡a toda madre! Y si me censuran ¡pues más a toda madre!

MH RADIO: A pesar de no estar en grandes festivales, en ciertos territorios llenan los lugares. ¿Qué onda con eso?

ISIDROCK: No hemos llegado a lugares más grandes pero gracias a Dios, estamos sonando en radioforence allá en el Salvador, en Perú, en Chile y en Panamá. Y el 5 de enero se difundió el disco en Estados Unidos.

MH RADIO: ¿Cómo se sienten después de trabajar tantos años en esta onda del rock?

ISIDROCK: Pues prácticamente nos sentimos contentos y ver a todos los muchachos que estén en el rock and roll, que dejen las drogas y echen desmadre con nosotros.

MH RADIO:¿Qué proyectos tienen y cuántos discos tienen?

ISIDROCK: Bueno, tenemos un disco llamado ‘Echo en México’ y el próximo ya está en camino. Se está cocinando con algunos covers, algunas cancioncitas de los setentas. Y pues igual, tirándole al gobierno, tirándole a ellos y pues vamos a continuar adelante, adelante hasta que el cuerpo aguante.

MH RADIO: Y por último ¿quiénes integran a Echo en México?

ISIDROCK: Alfredo Valadez ‘El Vala’ en la batería, a Uriel López en la guitarrista, a ‘El Pantera’ en el bajo, a José Luis Barrera ‘El Camarón’ en la armónica, y su servilleta Roy Guerrero en la voz.

Los pueden seguir en facebook en esta liga: Echo en México.

2 comments for “Echo en México: una banda hecha para la banda

  1. isidock
    13 marzo, 2015 at 2:49 pm

    Mi comentario es que en la entrevista de hecho en méxico que estuvo muy chingona se equivocaron en el nombre del vocalista no es Roy sino isidrock les mando muchos saludos de la banda y cambien ese nombre de Roy por isidrock gracias

    • Orlando Canseco
      16 marzo, 2015 at 8:19 am

      Listo amigo y muchas gracias por la observación…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: