El Binnizá celebró once años de actividad cultural

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 10 de julio de 2015. Este viernes la mezcalería cultural Binnizá celebró sus once años de actividad cultural con música, cabaret, subasta plástica y rifas en la primera sección de la colonia Moctezuma con una fiesta que se prolongó toda la madrugada y con casa llena.

Desde muy temprano, la mezcalería cultural Binnizá abrió sus puertas para darle cabida a su gente, recibiéndolos cálidamente con el grupo de blues Gato Pardo que se aventó varias rolitas para calentar el ambiente. Gato Pardo es un proyecto reciente con un buen set bluesero.

Luego vendría el grupo Proyecto 21, colectivo que se apropia del estilo cabaret para denunciar y hacer crítica política de nuestro sistema mexicano. Con vestuarios de papel y muy queers, Proyecto 21 se encargó de hacer reír y gozar a más de uno de los invitados, además de cantar rolas que rescatan la parodia musical.

La subasta es de la más sencillas pero de las más emocionantes, en donde no se necesita mucho varo para comprarse obra original de artistas plásticos emergentes a buenos precios. Desde treinta pesos hasta unos quinientos, dependiendo de la valoración inicial que se le ponga.

Por ahí llegó Sol Pereyra, cantautora y multinstrumentista argentina que diera un concierto en el Binnizá hace algunos meses. Muy feliz y contenta dio una breves palabras de agradecimiento, disfrutó del colectivo Siglo XXI y del baile con la música de barrio.

Por fin llegó el baile con La Salsa Brava, proyecto alterno de Mexikan Sound System en donde se apropian de la cumbia, el son cubano y la salsa para darle, no sólo un sentido festivo al aniversario, si no también de compromiso por más dos horas de música que se extendió hasta las primeras horas del sábado.

Para concluir de manera amena, divertida y jocosa, el Binnizá rifó algunos objetos sencillos pero con mucho cariño para los que se los ganaron. “¡Fraude!” “¡Voto por voto! ¡Casilla por casilla” entre otras frases, fueron “consignas” que hicieron de lo político, un momento realmente divertido y entrañable.

La Mezcalería Cultural Binnizá se originó hace once años en lo que fuera una vieja casa de raya de principios del siglo XX. Hoy tiene una nueva administración que realiza actividades culturales abriendo su propuesta no sólo aquellos relacionados con el estado de Oaxaca, si no a otras que van emergiendo en esta Ciudad de México. Te invitamos a visitarla en la calle Martín del Campo #13, Colonia Moctezuma, a cien metros de la estación del mismo nombre.

 

A %d blogueros les gusta esto: