“El blues es un canto de vida, un canto de resistencia”: José Cruz

* Lucy Blues, sobresaliente espectáculo con canciones del compositor más relevante del género en México
* Se presentarán el 14 de febrero en la “Casona Aragón”, en Sta. María la Ribera

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. 13 de febrero de 2015. Este sábado 14 de febrero, José Cruz, líder y fundador de Real de Catorce, ofrecerá un concierto en la Casona Aragón con su nuevo proyecto musical llamado Lucy Blues, acompañado del jóven músico guitarrista Miguel Korsa. Desde hace algunas semanas, José Cruz anunció este proyecto alterno en sus redes sociales dejando algunas preguntas al aire. Les dejamos el boletín de prensa que ha llegado a nuestra redacción para saber y respondernos qué se trae entre manos con este nuevo proyecto.

Ciudad de México, febrero 13 de 2015.- ¿Quién es Lucy? Fue la pregunta que, a modo de concurso, estuvo durante varias semanas en las redes sociales de José Cruz donde después de varias respuestas cálidas, emotivas e incluso divertidas el legendario compositor respondió “Lucy es mi nuevo amor” para referirse a su nuevo proyecto musical del género blues.
 
El legendario poeta, autor e intérprete de blues señaló que “aunque este género ha sido considerado –erróneamente- triste y depresivo desde mi punto de vista es lo opuesto, el blues  es un canto de vida, un canto de resistencia, la política de existir libre de cualquier esclavitud física, moral y espiritual por ello además de Real de Catorce, he decidido emprender el dueto Lucy Blues el cual nació del estado más puro del ser y la conciencia humana: el estado blue y por eso esta noche les mostraremos parte del sentimiento que conformarán nuestras presentaciones en próximas fechas”, afirmó José Cruz durante una conferencia de prensa para presentar al dueto.
 
“El estado blue trasciende la misma oralidad del lenguaje, la finalidad de Lucy Blues es mostrar este hecho”, aseguró el maestro y completó su frase, “es un estado de conciencia que trasciende lo individual y lo vuelve tribal, resonamos con las almas del público y nos envuelve en la unicidad”. El dueto integrado por José Cruz y Miguel Korsa aborda el género en un sobresaliente espectáculo con canciones del compositor más representativo de la escena blusera en México.
 
El intérprete de blues, señaló que después de un exitoso 2014, donde junto con Real de Catorce realizó varias presentaciones y la celebración del XXXI aniversario de la agrupación más representativa del blues mexicano, este proyecto le ha traído mucho entusiasmo al inicio de este nuevo año en alternancia con otros proyectos a futuro.
 
Por otro lado, en palabras de Miguel Korsa, guitarrista del dueto, “compartiremos momentos de armonía y paz, en un ambiente agradable para los que hemos alcanzado el estado blue en diversas ocasiones; este nuevo proyecto ofrece durante nuestras presentaciones en vivo, canciones nuevas y emblemáticos éxitos con arreglos acústicos atractivos: dobros, guitarras, armónicas y poesía sustentan en vivo, el estado blue de la tribu: el público”.
 
El legado musical de José Cruz se remonta a 1982 –año en que ofreció el primer concierto de su trayectoria en el CEDART “Diego Rivera”, y en 1985 en el ya extinto “Rocktitlán”–, representa más de 30 años de trayectoria cultural, tanto en la poesía como en su música, que ha sido catalogada como parte del patrimonio de la Fonoteca Nacional desde 2012.

Lucy Blues: José Cruz: Voz, armónica, guitarra, dobro; Miguel Korsa; Voz, guitarra, armónica.

ENLACES
Página oficial de Facebook
https://www.facebook.com/LucyBluesOficial
Twitter:
@DuetoLucyBlues
@josecruzcatorce

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: