El Mexican Free Jazz Trío: intensidad, experimentación y diálogo musical

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 10 de mayo de 2015. Con apenas un año de irrumpir en la escena del free jazz, Edgar T. Bac en el piano eléctrico, Daniel Cardani en el saxofón y Charly Mercado en la batería, formaron el grupo El Mexican Free Jazz Trío que este 8 de mayo se presentó en el foro cultural El Cerrojo, dando rienda suelta a su música después de una intensa lluvia nocturna. Interesante propuesta que ha dejado de tocar standars para ir construyendo su propio sonido.

Ellos “nos hacen el honor de acompañarnos esta noche” agradece el coordinador de El Cerrojo después de que El Mexican Free Jazz ejecutara la primera pieza de la noche. El Mexican Free Jazz llegó desde muy temprano para ofrecernos dos bloques de su música que de casi 50 minutos cada una. Intensidad, experimentación y dialogo musical es lo que nos invita a seguir escuchando a este grupo que por momentos, van caminando juntos pero separados, tensando la armonía y pulso.

El Mexican Free Jazz Trío “es un experimento sonoro en el cual los tres compositores, totalmente distintos y opuestos en cuanto a carácteres y en cuanto a corrientes, nos encontramos en un escenario y prácticamos una técnica que se llama ‘on the road’, prácticame estamos componiendo todo al momento a partir de motivos melódicos y tonalidades que suenan totalmente opuestas como nuestras personalidades” comenta al público Daniel Cardani, saxofonista del grupo.

El Mexican Free Jazz es una buena recomendación para quienes no tienen miedo a la experimentación sonora. Pueden escuchar su música en su página de facebook o comprar su primer disco llamado ‘Callejero 15’, donde cada track ha sido grabado en una sóla toma sin parches y post producción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: